CIDH exigió al gobierno de Venezuela garantizar la vida de los presos políticos

CIDH exigió al gobierno de Venezuela garantizar la vida de los presos políticos

Imagen: Referencial

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo un llamado este jueves al gobierno de Venezuela a garantizar la vida e integridad de los presos políticos en el país, así como de investigar y sancionar las muertes que se encontraban en custodia del Estado.

«La CIDH viene denunciando que en Venezuela existe un contexto de persecución sistemática y criminalización a las personas que son percibidas como opositoras al gobierno. Según datos de la organización Foro Penal, actualmente hay 244 personas presas políticas en el país -230 hombres y 14 mujeres- quienes habrían sido imputadas por delitos de terrorismo, instigación al odio, asociación para delinquir, traición a la patria o rebelión, entre otros», manifestó a través de un comunicado en su portal web.

A su vez, expresó su preocupación ante la muerte de diversos presos políticos en las instalaciones de El Helicoide, sin que se haya producido un esclarecimiento de las circunstancias como fue el caso del militar Raúl Baduel, quien murió el 12 de octubre del 2021.

La CIDH exhortó a las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro a observar la obligación del Estado y proporcionar servicios de salud oportunos a quienes se encuentran bajo su custodia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de NTN24