CICPC desarticuló grupo criminal que azotaba a la población ganadera en Falcón

CICPC desarticuló grupo criminal que azotaba a la población ganadera en Falcón

 desarticuló grupo azotaba ganadera Falcón

Foto: Cortesía

Ocho de los nueve delincuentes que integraban el grupo criminal «Los Guaros», fueron arrestados por detectives de la Policía Científica.

Este grupo criminal que operaba en la variante Sur, Sector los Perozo del estado Falcón, hacían uso de armas de fuego y cuchillos para someter a los vigilantes de las fincas, a quienes maniataban, golpeaban y amenazaban de muerte, si se oponían al robo de pertenencias y ganado que se encontraran en el sitio.

Funcionarios de la Delegación Municipal Coro, lograron la ubicación de, Antonio José Nieto Jiménez (48), apodado «El Guaro», líder de este grupo hamponil; José Chiquinquirá Martínez (34), apodado «Coco»; los hermanos Gallardo Chirinos, Wilson Guadalupe  (29), apodado «Guadalupe» y Luis Alexander (33), apodado «Culón», Gleiber Armando Medina (38), apodado El Guajiro, Ángel Ignacio Chiquito Rosales (19), apodado Pico, Luis René Borges (44), apodado René y Diego Jesús Colina García (32), apodado Nene; en los sectores Ribera del Río, 28 de Julio y Bobare.

Durante su captura se recuperó un vehículo Daewoo Tacuma, placa BAX60P, un Chevrolet Ranchera Centur, placa XDR356, usados como medio de comisión; ventiladores, televisores, bombonas de gas doméstico, provenientes de sus hechos delictivos.

También les fueron incautadas dos armas de fuego tipo escopeta, un cuchillo y un destornillador, utilizados para cometer los robos; es de resaltar que estos al sustraer pertenencias de valor y el ganado que se encontraban en la finca, los depositaban y llevaban a la Carnicería Piedras Negras de la entidad, para ser comercializada. Mientras que el resto de los artículos, hacían uso y disfrute por un tiempo y luego los vendían.

El CICPC continúa las investigaciones para detener a Edixon Chiquito, quien está siendo activamente buscado. El Ministerio Público del estado Falcón conoce del caso.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día