China ordena el encierro de hasta 13 millones de personas en Xi'an

China ordena el encierro de hasta 13 millones de personas en Xi’an

China ordenó este miércoles 22 de diciembre, el encierro de hasta 13 millones de personas en vecindarios y lugares de trabajo en la ciudad norteña de Xi’an luego de un aumento en los casos de coronavirus, lo que provocó el pánico en las compras pocas semanas antes de que el país sea sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Juegos.

Los medios estatales informaron que los funcionarios de la ciudad ordenaron a todos los residentes que se quedaran en casa a menos que tuvieran una razón apremiante para salir y suspendieron todo el transporte hacia y desde la ciudad, excepto en casos especiales.

Lea también: Al menos ocho muertos dejan las lluvias y las crecidas de ríos en Bolivia

La orden entraría en vigor a medianoche y duraría indefinidamente.

Se permitirá que una persona de cada hogar salga cada dos días para comprar artículos de primera necesidad, según la orden.

Xi’an informó el miércoles 52 nuevos casos de coronavirus transmitidos localmente durante las 24 horas anteriores.

China ha adoptado estrictas medidas de control de la pandemia bajo su programa de transmisión cero, lo que lleva a frecuentes bloqueos, enmascaramiento universal y pruebas masivas.

Esas medidas se han intensificado en los últimos días antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing el 4 de febrero.

Las restricciones de Xi’an son algunas de las más duras desde que China impuso en 2020 un bloqueo estricto a más de 11 millones de personas en y alrededor de la ciudad central de Wuhan después de que se detectó COVID-19 allí por primera vez a fines de 2019.

Las publicaciones en las redes sociales registraron compras de pánico de comestibles y productos para el hogar, y el gobierno dijo que se traerían nuevos suministros el jueves.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AP