China confirma muerte de una mujer a causa de la cepa H5N6 de la gripe aviar

China confirma muerte de una mujer a causa de la cepa H5N6 de la gripe aviar

China confirma muerte de una mujer a causa de la cepa H5N6 de la gripe aviar. Foto: Agencias

Una mujer en la provincia china de Sichuan murió a causa de la cepa H5N6 de la gripe aviar el mes pasado, dijo esta semana una oficina regional de salud, en la última muerte humana por la letal enfermedad.

La mujer de 54 años de la ciudad de Zigong desarrolló síntomas el 17 de noviembre y fue ingresada en el hospital el 21 de noviembre. Murió el 23 de noviembre, según un comunicado del miércoles en el sitio web de la oficina de salud de la región autónoma de Macao.

Ella había estado expuesta a aves de corral muertas antes del inicio de la enfermedad, agregó. El número de personas en China infectadas con la gripe aviar H5N6 este año ha aumentado, lo que genera preocupación entre los expertos, que dicen que una cepa que circulaba anteriormente parece haber cambiado y puede ser más infecciosa para las personas.

De las 26 infecciones notificadas por varios departamentos gubernamentales este año, la mayoría se han producido en la provincia de Sichuan, aunque también se han informado casos en las vecinas Chongqing y Guangxi, así como en las provincias de Guangdong, Anhui y Hunan.

 

 

Lea también: Congreso de Ecuador llama a Lasso por «Pandora Papers» y Contraloría archiva investigación

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Reuters