China califica boicot de EEUU a JJOO de Pekín de "prejuicio ideológico"

China califica boicot de EEUU a Juegos Olímpicos de Pekín de «prejuicio ideológico»

Pekín

China califica boicot de EEUU a Juegos Olímpicos de Pekín de «prejuicio ideológico». Foto: Agencia

China denunció el martes el «prejuicio ideológico» y las «intenciones dañinas» de Estados Unidos, tras la decisión del país de aplicar un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín, el próximo febrero.

«El intento de Estados Unidos de interferir en los Juegos Olímpicos de invierno debido a su prejuicio ideológico, basándose en mentiras y rumores, solo pone de manifiesto sus dañinas intenciones», dijo el portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian.

Lee también: Condenan a pena máxima a dos CICPC por traficar 150 envoltorios de Marihuana en Monagas

El lunes, Estados Unidos anunció que enviará a sus atletas pero a ningún representante diplomático a los JO de 2022 debido a las violaciones de derechos humanos por parte de China, sobre todo en la región de mayoría musulmana de Xinjiang (noroeste).

Si estuviera presente, «la representación diplomática estadounidense trataría estos juegos como si no pasara nada, pese a las violaciones flagrantes de los derechos humanos y las atrocidades de China en Xinjiang. Y nosotros simplemente no podemos hacer eso», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP