Chile aplicará cuarta dosis de vacuna anticovid a partir de febrero

Chile aplicará cuarta dosis de vacuna anticovid a partir de febrero

Chile aplicará cuarta dosis de vacuna anticovid a partir de febrero

Las autoridades sanitarias de Chile, uno de los países con mayor tasa de vacunación del mundo, anunciaron este jueves que comenzarán a aplicar una cuarta dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 a partir de mediados de febrero, con el objetivo de mantener en alto nivel la presencia de anticuerpos. Chile tiene controlada la pandemia desde hace meses, con tasas de positividad en las últimas semanas por debajo del 2 por ciento.

«A partir de la segunda quincena de febrero, tenemos presupuestado comenzar con esta cuarta dosis. Los estudios demuestran que hay una caída en la tasa de anticuerpos, pero que existe una memoria inmunitaria que puede ser reactivada con un nuevo refuerzo», dijo el ministro chileno de Salud, Enrique Paris. Para ello se usará un «esquema heterólogo», que consiste en combinar distintas vacunas y que ha demostrado «ser exitoso», agregó Paris en una rueda de prensa.

Poco más tarde, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que la vacunación tiene como objetivo «proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas” y adelantó que «ya tenemos aseguradas las vacunas necesarias para esa cuarta dosis”, que será inoculada inicialmente en los grupos más vulnerables, como ancianos y enfermos crónicos, además de personal de salud. Luego se hará extensiva al resto de la población.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

DW