Hay fecha para el pernil en Venezuela

Chico… ¿Y el pernil?

Foto: Cortesía

El pernil es una de las preparaciones navideñas y desde hace años ha cobrado protagonismo en Venezuela por las polémicas que surgen en su repartición

Si algo desata los malos entendidos y los enfrentamientos es la distribución del pernil que desde el 2017 ha desplegado el Gobierno Nacional. Para estas fechas ya sería de conocimiento la posible fecha de entrega, pero hasta ahora solo hay un leve anuncio.

Y es que la cuenta de Twitter @BonosSocial informó el pasado 9 de diciembre que, en los próximos días, la administración de Maduro revelaría información sobre la entrega de perniles y juguetes.

“#ATENCIÓN: Hasta hora no hay información oficial para la entrega de los perniles y los juguetes para este mes de diciembre, hay que esperar en los próximos días si el Pdte. @NicolasMaduro hará el anuncio oficial sobre este tema”.

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) no han difundido información al respecto, y ya los simpatizantes del oficialismo empiezan a preguntarse, pero también cargados de criticas sobre lo que ha pasado en años anteriores que el mismo presidente Maduro reconoció.

 

Los perniles en años anteriores

 

El 16 de diciembre del año pasado Maduro acusó que en algunos consejos comunales existía especulación con el precio del pernil que en ese entonces incluirán las bolsas y cajas de los CLAP.

Maduro advirtió a quienes especulen que enfrentarán «todo el peso de la ley», ya que el pernil se vendía a un precio más elevado del que había sido anunciado originalmente.

“Quien especule con el CLAP, que le caiga todo el precio de la ley. Hay unos vagabundos que quieren especular con el precio del pernil de los CLAP. Métanle lupa y me mantienen informado, tenga el cargo que tenga”, exclamó.

Es de recordar que el primer ofrecimiento de perniles fue en 2017, estos serían a través de la importación de una empresa en Portugal. Maduro denunció en su momento que se trataba de un “sabotaje” de ese país.

La compañía portuguesa Raporal respondió en ese momento argumentando que la venta no se hizo porque el gobierno venezolano les debía 40 millones de euros por una transacción anterior. En los siguientes años las fallas en la distribución generaron el descontento, incluso se registraron protestas en algunas comunidades que no recibieron la carne.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Noticia al Día