CEOFANB neutralizó un tercer avión vinculado con el narcotráfico

CEOFANB neutralizó un tercer avión vinculado con el narcotráfico

FANB neutraliza un tercer avión vinculado con el narcotráfico. Foto: Vía Twitter

Las autoridades venezolanas neutralizaron un avión, el tercero en diez días, que atribuyen a un grupo narcotraficante de Colombia, informó este sábado el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), general Domingo Hernández Lárez.

El alto oficial informó del hecho a través de un mensaje en su cuenta de Twitter en el que aseguró que se trataba de la aeronave número 55 neutralizada en el año 2021 y que asoció a los grupos denominados por el Gobierno de Venezuela como «tancol» (terroristas, armados, narcotraficantes colombianos), siglas inventadas que no responden a ninguna banda concreta.

«La Soberanía Nacional no se negocia, se defiende. FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) neutraliza avión tancol Nro 55 del año 2021, que ingresó a nuestro espacio aéreo sin código de identificación usando pistas ilegales como los productos que trafican. Venezuela es territorio libre de drogas», indicó el funcionario militar.

No obstante, Hernández Lárez no detalló la razón por la que el avión fue asociado con estos grupos narcotraficantes, qué componente militar ejecutó la operación, la zona del país que sobrevolaba o la cantidad de drogas que trasladaba ni si se produjo alguna detención como resultado del hecho.

El pasado 6 de diciembre y este martes 15 fueron neutralizadas también otras aeronaves con similares características a las descritas por las autoridades venezolanas en esta ocasión, sin brindar mayores detalles sobre los hechos, salvo atribuir lo vuelos sin identificación a grupos narcotraficantes colombianos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

EFE