Cavilac denunció venta de productos lácteos importados sin permisos sanitarios

Cavilac denunció venta de productos lácteos importados sin permisos sanitarios

Cavilac denunció venta de productos lácteos importados sin permisos sanitarios. Foto: Agencias

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea, Roger Figueroa, denunció la venta ilegal de dos marcas de leche provenientes de Egipto y Colombia, las cuales no cuentan con los documentos de sanidad requeridos para su distribución en el territorio nacional.

«Nos referimos a las importaciones de productos que vienen de todas partes del mundo sin permisos sanitarios, pagar aranceles, sin ningún tipo de restricción, que atentan gravemente contra la producción nacional. El esfuerzo que hace la industria en Venezuela para producir cualquier artículo (…), se ve entorpecida muy gravemente por estos productos», expresó.

Insistió en resaltar la competencia desleal que tiene la industria nacional en todos sus ámbitos con los productos importados, y sugirió al gobierno que aborde esta situación y le ponga el interés necesario.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, Figueroa comentó que la industria se ha mantenido varios meses en alrededor del 15 % y 20 %, sin poder aumentar los volúmenes de producción por la escasez de combustible, la inseguridad en las vías, la pandemia y la economía que imposibilita el poder adquisitivo de los consumidores.

«Nos ha sido sumamente complicado aumentar estos volúmenes de producción por el combustible que está sumamente caro y no se consigue que es muy grave; las vías de comunicación, el tema de la seguridad que es agobiante, el tema del covid», dijo.

El país produce alrededor de cinco millones de litros de leche diarios, de los cuales solo el 10% aprovecha la industria.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Unión Radio