Casa donde murió Diomedes Díaz se volvió un problema

Casa donde murió Diomedes Díaz se volvió un problema tiempo después

Diomedes Díaz

Diomedes Díaz

El 22 de diciembre del 2013, Colombia quedó sorprendida con la muerte de Diomedes Díaz, una noticia que impactó a millones de seguidores del cantante porque hace pocas horas lo habían visto en presentaciones y otras reuniones sociales.

Un viaje de Barranquilla a Valledupar fue el último camino antes de llegar a la casa en la que murió y que todavía existe, aunque esta vivienda, como la herencia del ‘Cacique de la junta’ se convirtió en un problema de esos que aún están sin resolver.

En la capital del César hay una casa que no pasa desapercibida frente a las otras. Se trata de una quinta que Diomedes Díaz adquirió cuando estaba de pareja con Betsy Liliana, en 1996, razón por la que fue puesta a su nombre. Según contó El Heraldo, la vivienda estaba avaluada en 59.627.880 pesos.

Diomedes Díaz vivió ahí durante gran parte de su vida y cuando se juntó con Luz Consuelo Martínez se mudó a esa vivienda, donde tenía una habitación especial en la que iba a dormir cada vez que volvía de fiesta y donde no podían molestarlo.

En el relato de El Tiempo aseguran que aquella noche antes de morir, Diomedes estuvo tomando con su mánager, José Zequeda. Luego de eso se fue a dormir y como a las 2 de la tarde del otro día no había despertado, hicieron que un niño entrara por la ventana para que abriera la puerta; fue así como encontraron el cuerpo sin vida.

La casa se volvió un punto de reunión para algunos seguidores del artista, a pesar de que en Valledupar le hicieron un velorio por cuatro días que les permitió darle el último adiós como muchos querían.

Qué problema hubo por la casa de Diomedes Díaz

Tener tantas hijos y esposas se convirtió en algo difícil de llevar luego de su muerte. Con Rafael Santos como la cabeza visible de la familia, muchos líos se desencadenaron por la herencia del artista vallenato y uno de los muchos inconvenientes fue por esa casa.

En el 2010 ya habían emitido un fallo judicial en el Juzgado Primero de Familia de Valledupar reconocía a Betsy Liliana como la única dueña de esa vivienda, así que tiempo después de su muerte ella fue a reclamarla.

Según dijo El Heraldo, a la vivienda que está ubicada en el barrio Los Ángeles ‘La Doctora’ pidió el lanzamiento de sus habitantes, pues allí seguían viviendo Luz Consuelo y sus dos hijas, Katiuska y Carmen Consuelo, también hijas de Diomedes.

El abogado José Luis Castro Machuca, apoderado de Betsy, explicó que no solo esa casa era de ella, sino que dos fincas también le pertenecen, pues el cantante las adquirió cuando estaban juntos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Pulzo