Terror en la vía: Peligros que enfrentan los conductores en Venezuela

Carreteras de terror: Peligros que enfrentan los conductores en Venezuela

Ilustración: Oriana Reyes

Las carreteras del país son sinónimo de peligro. Las vías que conectan los diferentes estados, guardan sus historias. En su mayoría son controladas por el hampa que se aprovechan de la falta de alumbrado y el mal asfaltado

Inseguridad es la primera palabra que cruza por la mente de los conductores que a diario realizan sus viajes fuera del municipio maracaibero. A ello, le añaden los tramos terroríficos que deben atravesar para llegar a su destino.

Daniel Ordóñez, conductor de la ruta Barquisimeto-Maracaibo, habló sobre los riesgos que enfrenta en la vía. «Lo más recurrente es la colocación de “miguelitos”. Hace años fui víctima de un robo cuando iba por El Corozo. Allí, los delincuentes aprovecharon que bajé la velocidad por los reductores y sustrajeron las pertenencias de los pasajeros. La mayoría de los ciudadanos siempre piensa que uno está implicado, pero no es así, somos igualmente vulnerables».

Ordóñez precisó que los otras carreteras más peligrosas se encuentran entre el estado Lara y Maracay. Asimismo la Autopista Regional del Centro, la carretera Panamericana y la Morón-Coro. «No es recomendable viajar de noche, las autoridades no se ven por ningún lado y los malandros están a flor de piel. Somos tres veces más vulnerables a la delincuencia».

Por su parte el presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte del estado Zulia, Erasmo Alián, indicó que en las rutas suburbanas como, la Machiques-Colón, la Troncal 6 y  la Troncal del Caribe, que son las que conectan con la frontera de Paraguachón, son vialidades de alto riesgo. «Muchos han sido los accidentes que se han registrado en esas zonas por la pésima vialidad».

A los peligrosos tramos que se deben enfrentar los choferes en el Zulia se suma: La Panamericana, la Lara-Zulia y la vía de Los Puertos de Altagracia hacia Falcón. «Le pido a las autoridades que se haga una revisión de esas vialidades para el mejor transitar de los conductores», finalizó Alián. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Greily Núñez

Noticia al Día