Carlos Marín: Una voz prodigiosa que el covid-19 silenció

Carlos Marín: Una voz prodigiosa que el covid-19 silenció

Foto: Hola

El mundo sigue lamentando la muerte de Carlos Marín, integrante del cuarteto de fusión de ópera y pop Il Divo. El barítono y productor musical, de 53 años, estaba en coma inducido en un hospital de Manchester tras contagiarse de covid. Finalmente, falleció el domingo. 

Marín nació en Rüsselsheim, Alemania en 1968, fue un niño prodigio pues a los ocho años lanzó su primer álbum, en el país germano producido por Pierre Kartner, conocido por su seudónimo Padre Abraham. El disco, titulado El pequeño Caruso, incluía canciones como O Sole Mio o Granada, asimismo a los diez años lanzó su segundo trabajo titulado Mijn Lieve Mama (Mi querida mamá) en holandés. 

Estudió de muy pequeño piano, solfeo y cantó con Alfredo Kraus, Montserrat Caballé y Jaume Aragall en España en el conservatorio superior de Madrid. 

 

 

En España, su carrera la inició en los 80, década en que participó en varios concursos y musicales, como Los Miserables, La bella y la bestia, Grease, El diluvio que viene o El hombre de La Mancha, en el que fue suplente del actor José Sacristán. También actuó de barítono en las óperas La Traviata, El barbero de Sevilla, La Boheme, Lucia Di Lammermoor, Madame Butterfly, La Capricciosa Corretta y Marina. 

También protagonizó algunas zarzuelas de Los Veranos de los Jardines de Sabatini (Madrid), como La Gran VíaLa Revoltosa y La Verbena de la Paloma, y colaboró en la producción de La Magia De Broadway y Peter Pan, donde fue coproductor con Alberto Quintero.

 

 

En el cine hizo sus pinitos como cantante en  la película de animación The Nightmare Before Christmas (Tim Burton) y en 2000 prestó su voz al príncipe en la versión española de La Cenicienta, de Walt Disney.

Y si ya triunfaba en el panorama musical antes, se podría decir que en 2004 dio con la tecla, pues ese año nació Il Divo, banda conocida por trasladar al ámbito lírico los éxitos de la música popular. 

El conjunto actuó ante personalidades de todo el mundo como los expresidentes de Estados Unidos, George Bush, Bill Clinton y Barack Obama, o la reina Isabel II de Inglaterra. Cantaron con Celine Dion y con Barbra Streisand en el Madison Square Garden de Nueva York, cita en la que, entre los miles de personas se sentaban, Robert DeNiro, Al Pacino, Tom Hanks o Hilary Clinton.

 

Foto: Hola

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de La Vanguardia y Hola