Cardenales le quitó el invicto a Magallanes y se metió en la pelea

Cardenales le quitó el invicto a Magallanes y se metió en la pelea

Cardenales

Cardenales le quitó el invicto a Magallanes y se metió en la pelea. Foto: Prensa Cardenales de Lara

Cardenales de Lara superó 4-2 a Navegantes del Magallanes, haciendo gala de una sobresaliente labor del bullpen en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, para propinarle la primera derrota del Round Robin a la Carabela, en el último duelo del 2021.

El pitcheo crepuscular limitó a solo cuatro hits a la ofensiva bucanera, que llegaba como la más productiva luego de los primeros tres encuentros, gracias a la formidable actuación del relevo, el cual solo permitió un inatrapable en 6.1 innings.

Luis Madero (1-0) destacó desde la loma, con trabajo de tres entradas en blanco, con solo un incogible admitido y tres ponches para desarticular a la artillería naval.

“Salí enfocado en localizar mis pitcheos. Iba con el propósito de ejecutar sin importar a quien tuviera al frente. Me funcionó mucho el sinker porque me hicieron contacto suave, mucho rolling”, declaró Madero a las cámaras de SimpleTV tras la finalización del choque.

Fabián Blanco, Jean Machí, Argenis Ángulo y Vicente Campos, fueron el resto de brazos usados por el mánager Carlos Mendoza en la velada larense para contener a los bates turcos, tras una accidentada primera presentación del dominicano Alfredo Simón.

Con el triunfo, Lara niveló su récord (2-2) y descontó un juego en referencia a Navegantes (3-1) en el liderato de la semifinal del todos contra todos.

El encuentro guardó similitudes con el disputado el pasado 31 de octubre, cuando en una naciente ronda regular, eran los pájaros rojos quienes llegaban invictos (5-0), siendo la escuadra eléctrica la responsable del primer revés. En esta oportunidad, el home club pudo desquitarse en instancias decisivas.

Lee también: Hoy están de cumpleaños Anthony Hopkins y Donna Summer

En la tercera entrada, luego de un out en la pizarra, Cade Gotta inició su espectáculo sobre las almohadillas del parque barquisimetano. Como uno de los últimos bastiones del viejo arte de robar bases, tras negociar boleto al iniciador Simón, se estafó el segundo y tercer cojín, antes de pisar la goma con sencillo de Alberto González, mientras el cuadro defendía adentro.

El serpentinero quisqueyano de amplia experiencia en Grandes Ligas y el Caribe, vio recortada su primera aparición en Venezuela, víctima del descontrol, con tres pasaportes y un wild pitch en 2.2 innings de labor. El encendido Reginatto dio fin a la labor del diestro con un sencillo a la pradera central que impulsó a Ángel Reyes desde la intermedia.

El conjunto alado atacó con cuatro incogibles consecutivos al abridor nauta, Robert Zárate, para igualar la pizarra en el quinto episodio y sacarlo del juego. William Contreras con sólida línea al centro inició y Alí Castillo le siguió con un toque de bola a mitad de camino entra la loma y la inicial, antes que ambos corredores avanzaran a posición anotadora con un mal tiro del receptor Carlos Pérez a la intermedia, para dejar la escena abierta a Juniel Querecuto.

El campocorto empató las acciones con indiscutible al jardín central y Alí Sánchez le dio salida a Zárate con nuevo imparable. El manager Wilfredo Romero llamó a relevar al refuerzo Junior Guerra, siendo recibido con hit de Gorkys Hernández para darle ventaja por primera vez a los locales.

En el octavo tramo, Carlos Rivero negoció base por bolas ante Anthony Vizcaya y fue sustituido por Jermaine Palacios como corredor emergente, quien durante el siguiente turno salió al robo de segunda al contacto de Contreras, que conectó roletazo ceñido a la raya de la tercera que fue a parar al rincón de la izquierda, facilitando la cuarta y última anotación crepuscular.

Campos completó su primer juego salvado en instancias de postemporada, al retirar el noveno acto por la vía rápida, con par de ponches incluidos.

A la ofensiva, duplicaron Hernández, Yordany Linares, Contreras y Castillo, mientras Querecuto impulsó dos carreras.

El revés fue para Zárate (0-1), con siete imparables permitidos y tres carreras, todas limpias en cuatro episodios.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Prensa LVBP