Canelo Álvarez: de sufrir bullying a convertirse en el mejor boxeador

Canelo Álvarez: de sufrir bullying a convertirse en el mejor boxeador del año

Álvarez de

Canelo Álvarez: de sufrir bullying a convertirse en el mejor boxeador del año. Foto: Agencia

El mundo boxístico actual no podría entenderse sin la figura del mexicano Saúl Álvarez, quien es hoy en día uno de los mejores libra por libra del mundo. El Canelo culminó un 2021 lleno de éxitos impresionantes e intentará seguir incrementando su legado obteniendo más títulos del mundo y posicionándose en la elite de los deportes.

El momento del oriundo de Jalisco le permitió ser galardonado por el Consejo Mundial de Boxeo y por la revista The Ring como el mejor pugilista del año tras lograr coronarse campeón en las cuatro organizaciones del boxeo en los pesos supermedianos. Con esto se convirtió en el primer mexicano en lograr dicha hazaña.

A pesar de su apabullante presente, la vida del peleador jalisciense no siempre fue del todo buena ya que tuvo que soportar momentos difíciles durante su infancia. Con pocos años de edad, el tapatío sufrió de acoso escolar de sus compañeros, quienes molestaban a Saúl de manera verbal y física al grado de afectarlo anímicamente.

Así lo confesó hace algunos años el propio boxeador en un clip compartido en su canal oficial de Youtube. Álvarez señaló que padecía de este bullying debido a sus rasgos físicos como su cabellera pelirroja y color de piel.

Precisamente esa piel clara color “canela” terminó por ser el rasgo más significativo en la vida del peleador, quien años más tarde terminaría triunfando en los más grandes escenarios y acuñando con orgullo el sobrenombre del Canelo, el cual vino directamente de esos malos ratos provocados por sus compañeros en torno a su características físicas.

Lee también: Nadal llegó a Melbourne para el Open de Australia

El acoso no fue el único obstáculo que debió superar Saúl en su niñez, ya que también supo sobreponerse a una situación económica complicada. En aquellos años por las tierras de Juanacatlán, el boxeador obtuvo su primer trabajo vendiendo plateas de hielo en autobuses. Esta actividad la combinaba con escapadas a los gimnasios de boxeo para comenzar a pulir sus grandes cualidades arriba de los rings.

Actualmente el mexicano es uno de los deportistas que más ganancias percibe alrededor del orbe. Con el paso de los años ha convertido su nombre en una marca multimillonaria que de apoco va ganando más popularidad y prestigio entre los aficionados del deporte de los puños.

Las ganancias estratosféricas que el pugilista ha tenido en los más recientes años lo han puesto a la par con grandes estrellas mundiales como futbolistas y jugadores de la NFL. En el año 2019 la revista Forbes lo posicionó en el puesto número cuatro en la tabla de atletas mejores pagados, únicamente detrás de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

Según estimaciones de la misma revista, su fortuna actual podría rondar los USD 140 millones y algunos expertos han afirmado que para el año 2023 esta pueda ascender a casi los USD 500 millones. Esto números son arrojados gracias a todos los ingresos que genera a través de sus peleas por pago por evento, premios deportivos y ganancias por temas de publicidad.

De esta manera, el peleador tricolor es una de las figuras más grandes y uno de los más importantes modelos a seguir para las futuras generaciones de niños deportistas en México. Su nombre es sinónimo de superación y es aventurado predecir hasta donde podrá llegar su legado en el mundo del boxeo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Infobae