Canciller Plasencia: "Si la UE quiere contribuir debe levantar las sanciones"

Canciller Plasencia: «Si la UE quiere contribuir debe levantar las sanciones»

Canciller Plasencia: «Si la UE quiere contribuir debe levantar las sanciones». Foto: Agencias

El ministro de Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, dijo a la Unión Europea (UE) que la mejor manera de «contribuir» con el país es levantar las sanciones impuestas sobre este.

A través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Plasencia reiteró el «daño» que las sanciones hacen a los venezolanos, al tiempo que pidió al bloque «dejar ya de actuar como policías del mundo» y «dedicarse a atender los asuntos que conciernen a los ciudadanos europeos«.

Plasencia contestó así a un tuit publicado por el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, que reconoció que, aunque la decisión de enviar una misión de observación electoral a las elecciones regionales y locales venezolanas fue «controvertida«, fue «bien recibida» por «casi todos los venezolanos» y «contribuirá a encontrar una solución a la crisis» política que atraviesa el país.

La decisión de enviar observadores a Venezuela fue del Alto Representante y estuvo rodeada de polémica con el Partido Popular Europeo desmarcándose de la misión y dejando vacante sus puestos en la delegación de eurodiputados.

La misión se adoptó a finales de septiembre pese a que informes exploratorios advirtieron a Borrell del supuesto riesgo que entrañaba, algo que adujeron los populares para señalar que la misión beneficiaba al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

 

 

Lea también: Maduro: «La corrupción e ineficiencia en Venezuela son peor que el bloqueo gringo»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día