Canciller Plasencia califica de "prepotente" el Gobierno de EE.UU. tras la Cumbre de la Democracia

Canciller Plasencia califica de «prepotente» el Gobierno de EE.UU. tras la Cumbre de la Democracia

Canciller Plasencia califica de «prepotente» el Gobierno de EE.UU. tras la Cumbre de la Democracia. Foto: Cortesía

El ministro de Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, tildó a Estados Unidos de «prepotente» por creer que es «el único Estado juez que puede determinar qué es» una democracia.

Así lo expresó el jefe de la diplomacia venezolana en una intervención en el Congreso Mundial de los Pueblos por la Paz, una cita en la que respondió así respecto a la Cumbre de la Democracia organizada por la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden.

«Una vez más, demuestran su prepotencia al decidir que en un mundo de realidades y pensamientos tan diversos, puede convertirse en el único Estado juez que puede determinar qué es y qué no es una democracia«, manifestó en concreto el ministro.

Por otro lado, el Gobierno de Maduro arremetió contra Washington por su anunciado boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno en China, lo que para Caracas supone un «acto desesperado pero alarmante«.

«(El boicot) forma parte de la campaña de desprestigio y manipulación emprendida por un pequeño grupo de países en contra del indefendible desarrollo de la hermana nación china y demuestra la visión anacrónica de estos gobiernos que aún mantienen su visión de la Guerra Fría«, condenó el Ejecutivo venezolano en un comunicado publicado por su cartera de Exteriores.

 

 

 

Lea también: Blyde rechazó intervención de Rodríguez: «No tiene derecho a modificar la delegación de la Plataforma Unitaria»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día