Buscar financiación para formarse: un reto internacional

Buscar financiación para formarse: un reto internacional

financiaciónAfrontando el final de 2021 es el momento de poder afirmar que, tras el parón del año pasado, las economías a nivel internacional se han ido reactivando de forma progresiva hasta llegar el momento en el que de verdad se puede hablar de recuperación económica.

Pese a que haya ciertos países que aún seguirán la senda de la recuperación, son otros como Estados Unidos o incluso Reino Unido los que se encuentran con un problema coyuntural: la falta de mano de obra para según qué sectores.

Esto ha hecho que sean muchos los que se planteen buscar la forma de acceder a ciertos trabajos, aunque sea en el extranjero, lo que conlleva, desde un primer momento, necesitar de ciertas capacidades basadas en la formación e idiomas para poder optar a buscar mejor suerte en este tipo de destinos laborales.

Para ello, cada vez son más quienes buscan financiación para mejorar sus idiomas o incluso certificarlos con el objetivo de ser tenidos en cuenta dentro de los procesos de selección internacionales cada vez más habituales en un mundo globalizado.

Para acceder a los mejores créditos, en caso de necesitarlos, para mejorar la titulación y, por tanto, el currículum, basta con echar un vistazo a páginas en las que se aglutinan las mejores ofertas desde entidades bancarias y financieras como es el caso de Matchbanker.

Es ahí donde, gracias a un tipo de site muy predictivo, se puede hacer un estudio de mercado crediticio revisando los intereses de las distintas entidades, las condiciones de devolución e incluso las cantidades que podrían solicitarse para cada caso.

“Está claro que no valen las excusas. Es el momento de la formación, de la capacitación y, sobre todo, de ponerse de nuevo al día con los estudios para las nuevas vertientes tecnológicas. Al igual que las compañías están digitalizando y aprovechando las mejoras de las nuevas tecnologías, es necesario que sus trabajadores estén formados en ellas. De ahí que la mejor inversión, aunque sea vía financiación, ahora, es estudiar”, explican desde empresas de reclutamiento laboral.

Para elegir, además, el mejor máster, curso de idiomas o postgrado es necesario también echar un vistazo a la oferta online, que además de ser mucho más económica que la presencial en la mayoría de los casos, permite poder cursar en Escuelas de Negocios de cualquier rincón del planeta, mejorando así también la formación.

Lo imprescindible es echar un vistazo a los contenidos, a la certificación que ofrezcan y, sobre todo, a la forma de evaluación ya que eso será lo que diferencia un curso de otro a nivel reputacional de cara a los headhunters. Hay escuelas de negocio, que, por su exigencia, están en un nivel reputacional muy superior a otros.

Sin duda, un reto que afrontar desde los países que pueden aportar a nivel internacional una mano de obra formada que puede ser clave para que la industria también sea capaz de mejorar los resultados económicos de sectores de exportación que fomenten también la contratación nacional.