Bravos superó a Tiburones y se aferra a la clasificación

Bravos superó a Tiburones y se aferra a la clasificación

Bravos

Bravos superó a Tiburones y se aferra a la clasificación. Foto: Agencia

Los Bravos de Margarita rompieron una mala racha de tres derrotas consecutivas y se aferraron al quinto lugar de la tabla de posiciones -último que otorga cupo a la postemporada – con una victoria de 7-5 sobre los Tiburones en el Fórum La Guaira de Macuto este sábado.

La tropa isleña, que colocó su récord nuevamente en .500 (23-23), comenzó a intercambiar golpes con los escualos desde el mismo primer acto. Un incogible del patrullero Diego Rincones abrió el marcador para los visitantes, pero José “Cafecito” Martínez igualó las acciones con un elevado de sacrificio en la parte baja de ese episodio inicial.

Margarita picó adelante otra vez en el segundo capítulo, cuando un rodado del bateador designado, Tomás Morales, le permitió pisar la registradora a Luis Castro. En el tercero, Rincones sonó otro sencillo impulsor de la tercera de los insulares y el recién llegado Adonis García sacudió su primer jonrón del torneo para fletar otras dos.

“Muy contento. Es una victoria muy importante para acercarnos a la clasificación y meternos en el Round Robin”, le comentó García al departamento de prensa margariteño. “Este equipo me dio la oportunidad de regresar a Venezuela y estoy muy feliz de que haya salido el primer vuelacercas”.

Los dirigidos por David Davalillo continuaron sumando a la pizarra en el sexto, gracias a un doble productor del guardabosques Ramón Flores y a un elevado de sacrificio del inicialista Carlos Jesús Pérez, que aumentaron la ventaja del club a seis anotaciones.

Lee también: Navegantes del Magallanes ganó a Caribes y aseguró el primer lugar

Sin embargo, Tiburones hizo un último intento por sabotear los planes insulares y Danry Vásquez recortó el camino con un incogible que llevó al plato a Kelvin Meleán en el sexto. Un inning más tarde, La Guaira volvió a amenazar con dobles impulsores de Meleán y del receptor Gabriel Bracamonte.

Pero el relevo de Davalillo logró enderezar el rumbo justo a tiempo y evitó la remontada al no tolerar rayitas en ninguna de las dos entradas finales.

“Tenemos mentalidad ganadora. Nos quedan tres juegos y creo que son los más importantes de la temporada regular”, indicó Rincones. “Vamos a salir con el mismo enfoque para ganar. No hay rival pequeño. Lo que viene es bueno”.

El abridor Dédgar Jiménez salió sin decisión al laborar por espacio de dos entradas y un tercio en las que toleró tres incogibles y una rayita. El triunfo se lo llevó Julio Vivas (1-1), quien no permitió carreras en su inning y dos tercios sobre el ruedo. El colombiano Ezequiel Zabaleta (1) se apuntó el rescate con un noveno acto perfecto.

Mientras tanto, la derrota fue a parar en los hombros de Julio Pinto (0-1), luego de recibir un hit y tres carreras en sus dos innings de labor. El iniciador Nelson Hernández apenas trabajó un tercio en el que toleró dos cohetes, una rayita y regaló un par de boletos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencia