Bravos eliminó a Tiburones y a Águilas del Zulia

Bravos eliminó a Tiburones y a Águilas del Zulia

Bravos

Bravos eliminó a Tiburones y a Águilas del Zulia. Foto: Agencia

Bravos de Margarita, con Pedro Ávila sobre la lomita, se impuso 8-2 este martes a Tiburones de La Guaira en el Fórum La Guaira para eliminarlos de toda posibilidad clasificatoria. Aunque no jugó en la jornada, el resultado dejó fuera de combate a las Águilas del Zulia.

Bravos se oxigena con este triunfo que le coloca con récord de 22-20, que le atornilla en el cuarto puesto de la tabla de posiciones. Mientras tanto Zulia y La Guaira comparten el sótano con registro de 14-28, ya con la vista puesta en la justa 2022-2023.

Tiburones salió en ventaja de 2-0 en el cuarto acto, pero Bravos reaccionó rápido para encaminarse hacia la victoria, con rally de cuatro anotaciones coronado por jonrón de dos carreras de Frank Díaz. Entre ese cuarto episodio y el octavo, el pitcheo escualo solo pudo colgar un cero en el quinto.

Pedro Ávila (1-0) aceptó tres imparables en su trabajo de seis entradas. El relevo de Bravos, con Melvi Acosta, José Mesa Jr. y Ezequiel Zabaleta, solo permitió un hit en los últimos tres innings. En total, La Guaira solo conectó cuatro incogibles contra once de los insulares.

En este juego que comenzó con retardo de 1 hora con 17 minutos, tuvo rápido trayecto de 2 horas con 52 minutos con apenas 619 personas en el coso de Macuto, la derrota se la llevó el derecho Junior Guerra (1-5), quien luego de colgar tres ceros, del cuarto inning en adelante no pudo mantener el ritmo. Salió luego de cubrir 6.1 entradas. Necesitó el auxilio de dos relevistas.

Tiburones quedo eliminado por cuarta vez en las últimas cinco temporadas. Por su parte, Zulia no va a postemporada por segunda campaña consecutiva.

La Guaira esperó hasta la azotea del cuarto inning para abrir la pizarra. Lorenzo Cedrola inició con infield hit al campo corto. Danry Vásquez recibió boleto y Kelvin Meleán elevó al centro para ubicar a Cedrola en la antesala. José Alberto Martínez fue golpeado para llenar las almohadillas. El abridor Pedro Ávila parecía salir del problema al ponchar a Edgar Durán, pero Juan Carlos Torres soltó línea por la izquierda para poner 2-0 el marcador con su primer biangular del torneo.

Margarita no tardó en reaccionar y fabricó bloque de cuatro carreras en el cierre de ese propio quinto acto para tomar ventaja ante el abridor Junior Guerra.

Lee también: Stephen Curry es el nuevo rey de triples de la historia de la NBA (+Video)

Diego Rincones inició con boleto con cuatro envíos corridos. Ramón Flores soltó doble al centro, su séptimo de la justa. David Rodríguez despachó sencillo al mismo sector para impulsar a los dos corredores e igualar la pizarra. De inmediato, Frank Díaz se llevó la cerca por el jardín izquierdo, su cuarto de la campaña para empujar a Rodríguez y poner las acciones 4-2.

Bravos se despegó 5-2 en el sexto. Ramón Flores soltó doble a la derecha, su segundo del juego y octavo del certamen. Carlos Jesús Pérez sonó sencillo a la derecha para fletar a Flores.

En el cierre del séptimo, Margarita volvió a pisar el plato. Luego de un out, Dennis Ortega descargó doble a la derecha, su octavo de la zafra. Luis Castro sacó boleto y por desvío descontrolado de Junior Guerra, Ortega llegó a la antesala. Johan Belisario reemplazó a Guerra e incurrió también en envío descontrolado para que Ortega anotara el 6-2.

Los insulares cerraron su producción con dos carreras en el cierre del octavo. Ramón Flores caminó ante Edubray Ramos, nuevo lanzador de Tiburones. David Rodríguez y Frank Díaz conectaron sencillos corridos al centro para llenar las bases. José Martínez descargó doble a la derecha, sexto del torneo, batazo que remolcó a Flores y Rodríguez para el definitivo 8-2.

Finalizado el juego, Pedro Ávila conversó con el departamento de prensa de Bravos.

“Trabajé para que este regreso fuera exitoso. El equipo está bien y espero lanzar en enero. Voy a estar listo para lo que diga el mánager David Davalillo. Mi deseo es ayudar en lo que más pueda al club. El equipo se ve bien y hoy los muchachos me ayudaron para salir airoso”, dijo el ganador del encuentro.

Frank Díaz también dio sus impresiones al departamento de prensa del club.

“Seguimos en nuestro trabajo para ganar juegos. Estamos más cerca de la clasificación. Para lograrla, trabajo mi bateo con el instructor Eddy Díaz. Me ha aconsejado que conecte por el medio del terreno y la estrategia ha dado buenos resultados. Lo importante es que los jonrones salen sin que los busque. Aquí estoy para ayudar a los muchachos. Ellos escuchan y así se eleva nuestro nivel de juego. Hemos estado concentrados en todos los aspectos del juego: pitcheo, defensa y bateo. Lo mejor de todo, es que las cosas nos salen bien”, expresó el jardinero de Bravos, cuyo aporte ofensivo fue fundamental en este triunfo frente a Tiburones.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Prensa LVBP