- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Reino Unido condena por primera vez a una británica por mutilación genital de una niña en el extranjero

- Publicidad -

Una británica de 39 años fue declarada culpable este jueves por un tribunal en Londres, por haber sometido a una niña de tres años a una escisión genital durante un viaje a Kenia, un fallo sin precedentes en Reino Unido.

Según el jurado, Amina Noor contribuyó a que esta joven fuera víctima de la mutilación genital femenina (MGF) hace 17 años, llevándola a Kenia en 2006 y acompañándola a una “clínica” donde una mujer practicaba la escisión.

La condenada quedó en libertad bajo fianza y conocerá su sentencia el 20 de diciembre.

Amina Noor es la primera ciudadana británica declarada culpable de ayudar a realizar la circuncisión femenina en el extranjero, en virtud de una ley sobre mutilación genital de 2003 que conlleva una pena máxima de 14 años de prisión. 

“Estoy muy contenta de que hayamos obtenido una condena en este caso”, declaró la fiscal general Patricia Strobino a la agencia británica PA.

La víctima, de nacionalidad británica, tiene ahora 21 años y había denunciado los hechos a su profesora de inglés cuando tenía 16.

De nacionalidad británica desde los 16 años, Amina Noor nació en Somalia y después vivió en Kenia desde que tenía ocho, debido a la guerra civil en su país de origen.

Antes de Amina Noor, una ugandesa residente en Londres había sido condenada a once años de prisión en 2019 por haber ella misma escindido a una niña de tres años. 

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -