Bolivia suspendió las fiestas de año nuevo por el aumento de casos de covid-19

Bolivia suspendió las fiestas de año nuevo por el aumento de casos de covid-19

Bolivia suspendió las fiestas de año nuevo por el aumento de casos de covid-19. Foto: Agencias

Los alcaldes de las principales ciudades de Bolivia suspendieron las fiestas y eventos sociales por el Año Nuevo después de que se registrara la cifra diaria de contagios de COVID-19 más alta desde que comenzó la pandemia y sin que se haya confirmado aún en el país la presencia de la variante ómicron.

Las autoridades de La Paz, Cochabamba y El Alto dieron marcha atrás y dejaron sin efecto una norma que permitía las celebraciones para reactivar la economía. “La pandemia está en escalada; primero está la vida y es preferible prevenir que lamentar”, dijo el alcalde paceño Iván Arias en rueda de prensa. “Hay una explosión de contagios y sería irresponsable permitir fiestas”, dijo a su vez el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.

Dueños de locales de fiestas dijeron que la medida tardía les provocará pérdidas.

Santa Cruz, la ciudad más poblada, ya había suspendido los festejos debido a que es la más castigada, con más del 60% de los contagios del país. El alcalde de esa ciudad del oriente, Jhonny Fernández, dio positivo y está aislado.

 

 

Lea también: Sudáfrica asegura que superó la ola de la variante Ómicron

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Infobae