Bill Gates predice que en dos o tres años las reuniones se harán en 3D

Bill Gates predice que en dos o tres años las reuniones se harán en 3D

Bill Gates predice que en dos o tres años las reuniones se harán en 3D. Foto: Agencias

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, estimó que dentro de dos o tres años, «la mayoría de las reuniones virtuales pasarán de las cuadrículas de imágenes de cámaras 2D al metaverso, un espacio 3D con avatares digitales».

Destacó que «estos cambios no harán más que intensificarse en los próximos años», por lo que aseguró el teletrabajo atraerá a muchas personas al llamado «metaverso».

Explicó que la idea es que eventualmente «usarás tu avatar para reunirte con personas en un espacio virtual que replica la sensación de estar en una habitación real con ellos. Para hacer esto, necesitará algo como gafas de realidad virtual y guantes de captura de movimiento para capturar con precisión sus expresiones, lenguaje corporal y la calidad de su voz».

«La mayoría de las personas aún no poseen estas herramientas, lo que ralentizará un poco la adopción. (Una de las cosas que permitió el cambio rápido a las reuniones de video fue el hecho de que muchas personas ya tenían computadoras o teléfonos con cámaras). Microsoft planea lanzar una versión provisional el próximo año, que usa su cámara web para animar un avatar que se usa en la configuración 2D actual», detalló Gates.

Manifestó que Hay varias empresas trabajando en avatares 3D, y recientemente tuvo la oportunidad de probar algunos de sus prototipos. «Me quedé muy impresionado por lo que vi. Una de las mayores mejoras con respecto a lo que usamos ahora es el uso de audio espacial, donde el habla suena como si en realidad viniera de la dirección de la persona que habla», agregó.

«No te das cuenta de lo inusual que es que el audio de la reunión solo provenga del altavoz de tu computadora hasta que pruebes otra cosa. Aún queda trabajo por hacer, pero nos acercamos a un umbral en el que la tecnología comienza a reproducir realmente la experiencia de estar juntos en la oficina», precisó en un artículo publicado en su página web.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Gatenotes.com