BCV inyectó $55 millones a la banca para estabilizar el tipo de cambio

BCV inyectó $55 millones a la banca para estabilizar el tipo de cambio

El Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó otros 55 millones de dólares a la banca como parte de su estrategia para el control del precio de la divisa en el mercado cambiario oficial.

Aunque economistas y expertos señalaron que durante las últimas semanas del año el precio del dólar, tanto oficial como paralelo, podía llegar a 5,2 bolívares, el BCV vendió a la banca 25 millones de dólares menos que la semana anterior.

El ente bancario ha inyectado a la banca en lo que va de diciembre al menos 170 millones de dólares en efectivo, de acuerdo con una fuente del portal especializado Banca y Negocios.

Para los bancos no ha sido fácil colocar los montos inyectados por el BCV, a pesar que se ha registrado un incremento de la demanda en los últimos días, agregó la fuente.

El BCV indicó a principios de mes que la inflación en noviembre pasado en Venezuela, medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor, fue de 8,4%, con lo que se convierte en el tercer mes consecutivo con una cifra de un solo dígito.

El mayor incremento de los precios se produjo en servicios de educación (22,4%), equipamiento para el hogar (12,2%) y bienes y servicios diversos (11,3%), según los datos publicados en la web del BCV.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Banco Central de Venezuela/La Verdad de Vargas