Balbino Fuenmayor es el jugador de la semana de la LVBP

Balbino Fuenmayor es el jugador de la semana de la LVBP

Balbino

Balbino Fuenmayor es el jugador de la semana de la LVBP. Foto: Agencia

Balbino Fuenmayor ha sido uno de los bateadores más productivos de la liga, en una temporada dominada por la ofensiva. Entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre ratificó esa condición, tras encabezar al circuito con 14 remolcadas, entre otras exuberantes estadísticas, para alzarse con el premio Jugador de la Semana.

El inicialista de Caribes de Anzoátegui exhibió una astronómica línea ofensiva de .481/.515/.815, con 1.330 de OPS. En siete desafíos, lideró a sus pares con 13 hits –en 27 veces al bate-, entre ellos tres dobles y dos cuadrangulares, que le ayudaron a alcanzar 22 bases, otro tope en la última semana.

“Estoy bien contento por cómo me están saliendo las cosas”, le dijo el valenciano al canal IVC, durante la jornada del domingo. “He tenido la oportunidad de ayudar al equipo y conectar buenos batazos”.

Fuenmayor completó su actuación con seis anotadas, dos elevados de sacrificio, dos golpeados, dos boletos y apenas dos ponches. Sus 14 impulsadas –cifra máxima en una semana en lo que va calendario regular- hicieron que su total en la zafra saltara a 43, lo que dejó en el olvido su registro personal de 40, establecido en la campaña 2017-2018.

“No he tratado de buscar jonrones, a pesar que soy el cuarto bate de equipo, el slugger que tiene que traer las carreras. Así que en dos strikes busco poner la pelota en juego, porque al estar en circulación, le puedo dar la oportunidad al resto de mis compañeros. Por eso es tan importante tomar un boleto o dar un hit. Allí es donde ha estado la clave, no buscar batazos de .400 pies, sino llevar la pelota a todos los sectores del campo. Eso y mantenerme saludable”, abundó Fuenmayor sobre su éxito con el madero.

Lee también: Magallanes se mantiene líder en la octava semana de la LVBP

Sus dos estacazos de vuelta completa elevaron a nueve su cuenta, tercera mayor cantidad en la liga y a uno de su registro particular, fijado en la 2014-2015.

Es la tercera vez que Fuenmayor se lleva la distinción en su carrera de 11 años en la LVBP y la número 45 para un jugador de Caribes, de acuerdo con Tony Mérola, jefe de prensa de Anzoátegui. Ahora, “Balbinator” se iguala con el lanzador Alex Herrera y el dominicano Denis Phipps. Todos detrás de Eliezer Alfonzo, quien encabeza la franquicia con cuatro galardones semanales.

Fuenmayor acaparó el 71% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la temporada 2021-2022, un apoyo que le sirvió para imponerse con holgura a los pitchers de los Navegantes del Magallanes, Gabriel García y Erick Leal, ambos favorecidos con el 7% de los sufragios.

El viernes, en el primer juego de una doble tanda contra Cardenales de Lara, García tiró el primer blanqueo de un lanzador turco desde el 16 de diciembre de 2019, cuando el también zurdo Félix Doubront, dominó a las Águilas del Zulia en Maracaibo, durante un duelo de nueve entradas. En tanto que Leal, terminó la semana con balance de 2-0 y 2.31 de efectividad en 11.2 innings, repartidos en dos aperturas.

También fueron tomados en cuenta para la selección el lanzador Rafael Pineda, de Caribes; el jardinero Ramón Flores, de Bravos de Margarita, y el inicialista Wilson García, de Tigres de Aragua.

Fuenmayor es el tercer miembro de Caribes que se lleva el galardón en las últimas cuatro semanas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Prensa LVBP