Bachelet: "Bajo ninguna circunstancia la gente tiene que ser vacunada a la fuerza"

Bachelet: «Bajo ninguna circunstancia la gente tiene que ser vacunada a la fuerza»

Bachelet: «Bajo ninguna circunstancia la gente tiene que ser vacunada a la fuerza». Foto: AFP

La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, advirtió que no es tolerable forzar a las personas a ser vacunada, a su vez que reflexionó sobre la creciente tendencia de los Estados a hacer obligatoria las inyecciones contra el covid-19.

“Bajo ninguna circunstancia la gente tiene que ser vacunada a la fuerza, incluso aunque una persona se niegue a ser vacunada y pueda tener consecuencia legales como una multa apropiada” alertó Bachelet en un seminario sobre buenas prácticas y acceso a vacunas y tratamientos.

La alta comisionada recordó que si bien los derechos humanos no prohíben los mandatos de vacunas, sí imponen límites de cómo y cuándo deben aplicarse. 

Asimismo hizo un llamado a los Estados que decidan optar por un mandato de inmunización, para que administren vacunas seguras y efectivas contemplen una compensación en caso de que ocurriera cualquier daño relacionado con la vacuna.

 

 

Lea también: OMS: Las vacunas anticovid ofrecen inmunidad por seis meses

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de EFE