Autoridades municipales de Colón y Francisco Javier Pulgar atienden zonas afectadas por desbordamiento del Río Chama

Autoridades municipales de Colón y Francisco Javier Pulgar atienden zonas afectadas por desbordamiento del Río Chama

Foto: Cortesía

El Concejo Municipal de Colón del estado Zulia realizó recientemente una sesión ordinaria en el sector La Fortuna de dicha localidad, con el objetivo de abordar la problemática que los habitantes sufren producto del desbordamiento del rio Chama.

Así lo informo el edil Elgio Pedreañez, quien además hizo del conocimiento público la presencia del Alcalde del municipio Colón, Nervins Sarcos, y como invitados especiales el alcalde del municipio Francisco Javier Pulgar, Erwin Rosales, con el firme propósito de constatar en el sitio, la problemática en voz de los mismo habitantes de este sector.

Pedreañez, realizo la propuesta de exonerar de impuestos municipales por un año a los comerciantes que quedan en la zona, también la autorización al alcalde para gestionar los recursos para atender la contingencia; igualmente se aprobó una comisión técnica que lleve las necesidades al Consejo Legislativo Estadal, y gestionar los recursos ante organismos nacionales e internacionales para poder contar con el dragado del rio Chama, como solución definitiva.

Los pobladores expusieron sus necesidades y el alcalde Nervins Sarcos llevó a la comunidad una jornada social que se desarrolló en el sitio. Por otra parte, se realizó un llamado al Ministerio para la Atención de las Aguas a los fines de realizar una visita para que se determine el daño, económico y social que ha dejado esta inundación.

 

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa