Aumenta un 8.000% la cifra de venezolanos que solicitan refugio en el mundo

Aumenta un 8.000% la cifra de venezolanos que solicitan refugio en el mundo

Aumenta un 8.000% la cifra de venezolanos que solicitan refugio en el mundo. Foto: Agencias

La Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur, informó que el número de migrantes venezolanos que solicitaron refugio en todo el mundo aumentó en un 8.000% desde 2014.

La diáspora se ha convertido en un fenómeno que se discute en distintos foros internacionales. De hecho, algunos países de la región también han moldeado las políticas migratorias públicas para tener un control apegado a sus leyes, según reseña El Nacional.

Esto debido a que, de acuerdo a lo señalado por la Acnur, cientos miles de migrantes venezolanos no poseen documentación ni permiso de permanencia en las diferentes naciones. Por lo que el acceso a derechos y servicios básicos es limitado. Lo que lleva a la aparición de casos de xenofobia, tráfico de personas y explotación laboral, violencia y abuso sexual.

En total, hasta noviembre de este año, se habían contabilizado 4,99 millones de venezolanos refugiados y migrantes en Latinoamérica y el Caribe. Mientras que, en todo el mundo, la cifra aumentó a 6,04 millones. Estos datos proporcionados por la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela establecida por la ONU y la Organización Internacional para las Migraciones.

Según lo reseñado por CNN en Español, Colombia y Perú son los países que concentran la mayor cantidad de migrantes venezolanos, con un total de tres millones. Es decir, 1,82 millones residen en territorio colombiano y 1,29 millones en Perú.

Los países que le siguen son Ecuador con 508.900 migrantes y Chile con 448.100 en total.

 

 

Lea también: Europa exigirá permiso especial a viajeros venezolanos a partir de 2022, por seguridad

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Nacional