- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Así reaccionó la oposición a la decisión de María Corina Machado y su sustituta Corina Yoris

- Publicidad -

La dirigente política María Corina Machado anunció la tarde de este viernes 22 de marzo, a su sustituta para elecciones presidenciales el próximo 28 de julio.

La reacción de diferentes líderes opositores venezolanos no se hizo esperar, mostrando su apoyo completamente a la decisión de la coordinadora del partido Vente Venezuela.

Juan Pablo Guanipa, mediante su cuenta en X escribió: “Venezolanos, hoy estamos un paso más cerca de derrotar a Maduro el 28 de julio. Apoyo total e incondicionalmente la decisión de nuestra candidata Maria Corina Machado de designar a la doctora Corina Yoris como la inscrita por las tarjetas de la Unidad Democrática. La Dra Corina Yoris es una mujer proba, honesta, intachable y comprometida con el país”.

“Pero sobre todo, es una mujer valiente, que está tomando este rol crucial con la gracia y el aplomo que el país necesita. Corina dio el paso adelante, ahora nos toca a nosotros. Haremos campaña a lo largo y ancho del territorio nacional, con Maria Corina Machado, con todos los partidos políticos, con los comanditos, y con los millones de venezolanos que queremos devolverle el futuro a nuestro país y ponerle fin a la pesadilla que hemos vivido”, agregó.

La coordinadora nacional del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, celebró la designación de la doctora Corina Yoris, como la nueva candidata por la unidad.

Por medio de su cuenta X, expresó: “Hoy nuevamente la unidad, actuando en favor de los intereses de nuestra Venezuela”.

“Por unanimidad, las fuerzas democráticas, junto a nuestra candidata María Corina Machado, decidimos respaldar a la profesora Corina Yoris para inscribirla ante el CNE”, reiteró.

“Unidad y voto, ese es el camino hacia la libertad. Desde Encuentro Ciudadano, seguiremos honrando el compromiso que asumimos con los venezolanos, no están solos, seguiremos trabajando unidos por la libertad. Estamos con Venezuela, porque unidos somos mejores”, puntualizó Solórzano.

El opositor, Juan Guaidó, también mostró su apoyo a María Corina Machado tras su anuncio, mediante un post en su cuenta de X.

 “Es la representación de todo un país, no están solas, vamos juntos para recuperar nuestra libertad. La primaria del 22 de octubre creó la legitimidad y la unidad para enfrentar y desafiar a la dictadura. Hoy más que nunca unión”, escribió Guaidó.

César Pérez Vivas, exgobernador del Táchira, señaló: “Una vez más, la líder de la sociedad democrática, María Corina Machado, demuestra su valentía y determinación frente a los abusos de la cúpula roja”.

“El pueblo venezolano celebra y respalda a María Corina, al elegir de manera unánime a la Dra. Corina Yoris como representante de la Unidad Democrática para inscribirse en las elecciones presidenciales del #28Jul. Continuamos firmes y comprometidos”, apuntó Pérez.

Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano en el exilio, escribió: “¿Quién es Corina Loris?, designada por MariaCorina. Machado con solidez unitaria para suplirla temporalmente en la tarjeta de la MUD. Hasta el final es hasta el final para luchar por la libertad de Venezuela. ¡La ruta es electoral!”.

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, publicó: “Tal como es ya del conocimiento público, por decisión unánime de todos los partidos de la Plataforma Unitaria y María Corina Machado, Corina Yoris será postulada como candidata presidencial. El pueblo venezolano quiere votar y elegir libremente y para ello tener opción! ¡Ahora más que nunca Unidad y Voto! El 28 de julio seamos millones de venezolanos por ese cambio”.

Lee también: María Corina Machado nombró a Corina Yoris como su sustituta

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -