Así como en ‘Don’t Look Up’ este es el asteroide que la NASA intenta desviar lejos de la Tierra

Así como en ‘Don’t Look Up’ este es el asteroide que la NASA intenta desviar lejos de la Tierra (Fotos+Video)

Don’t Look Up

Así como en ‘Don’t Look Up’ este es el asteroide que la NASA intenta desviar lejos de la Tierra. Foto: Agencia

En efecto, tal como se ve en la película ‘Don’t Look Up’, la NASA cuenta con una oficina dedicada a escudriñar el espacio en búsqueda de cuerpos celestes potencialmente peligrosos para la Tierra: la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria.

La identificación de cometas con la idea de optimizar su proceso que permita y tener suficiente tiempo para reaccionar contra el eventual riesgo para destruirlo o desviarlo, es la premisa.

Lindley Johnson quien es oficial de defensa planetaria de la NASA, en entrevista con Time, dijo que su trabajo se centra en objetos de más de 140 metros de diámetro. Esto porque son fácilmente detectables con tiempo; en segundo lugar, porque son los que realmente podrían ocasionar un daño catastrófico de impactar la Tierra.

Lee también: Yulimar Rojas y Messi, los mejores atletas del año en América

Así que un asteroide gigante podría ser una amenaza mortal para la humanidad. Solo que no se sabe si se tendría tanto tiempo para para actuar y desviarlo. Sim embargo, la NASA lanzó en noviembre a DART, una nave espacial no tripulada que impactará un asteroide para intentar desviar su trayectoria.

Se trata de la primera misión de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la agencia espacial estadounidense. Su objetivo es demostrar la eficacia de este método, llamado impacto cinético, para evitar una eventual catástrofe en el planeta.

En octubre de 2022, DART se encontrará con el asteroide Dimorphos, de 160 metros de diámetro. Este cuerpo celeste está orbitando alrededor de otro más grande llamado Didymos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día