- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
29.2 C
Zulia

Confirman cinco muertos tras el choque de dos aviones en un aeropuerto de Tokio

- Publicidad -

Cinco miembros de la Guardia Costera fallecieron tras el choque de la aeronave donde se trasladaban con un vuelo comercial, en una pista del aeropuerto internacional de Tokio Haneda. Colisión que produjo un importante incendio que obligó a evacuar a los 379 ocupantes del avión comercial, confirmaron las autoridades japonesas.

El suceso se produjo cuando el vuelo 516 de Japan Airlines procedente de Sapporo (norte del país) colisionó con el avión de los guardacostas nada más aterrizar a las 17.47 hora local (9.47 GMT) en Haneda, uno de los dos aeropuertos internacionales que dan servicio a la capital japonesa.

Heridos

Uno de los motores del vuelo comercial se incendió a continuación, aunque el fuego fue sofocado después por los bomberos mientras se procedió a cerrar todas las pistas del aeropuerto.

De los 379 ocupantes del avión de Japan Airlines (367 pasajeros y 12 tripulantes) que fueron evacuados, 17 han resultado heridos, mientras que de los seis ocupantes de la aeronave de los guardacostas, sólo el capitán, quien se encuentra gravemente herido, logró sobrevivir.

Lee también: Se incendió un avión con 367 pasajeros a bordo en aeropuerto de Tokio (+Video)

Noticia al Día / EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -