AN discutirá en sesión posible reducción de magistrados del TSJ

AN discutirá en sesión posible reducción de magistrados del TSJ

La propuesta fue presentada al Parlamento por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno

Este miércoles 22 de diciembre,  el presidente de la Comisión del Diálogo de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó que sostuvieron una reunión en la que se realizó un balance para evaluar los trabajos realizados y lo que esperan hacer.
 
Asimismo, Rodríguez señaló que recibió una propuesta del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, en referencia a la reforma de la Ley Orgánica.
 
«Con esta solicitud de reforma, el Parlamento evaluará la viabilidad de reducir la composición del TSJ de 32 miembros de magistrados principales y suplentes a un menor número de integrantes para un mejor manejo de las salas que integran el máximo tribunal del país», informaron a través de Twitter.

Una vez que la AN apruebe la reforma de la ley y se establezca el número de integrantes, se iniciarán los procedimientos necesarios para la conformación de un comité de postulaciones y, posteriormente, la escogencia de los magistrados principales y suplentes de las cinco salas (Administrativa, Electoral, Casación Civil, Casación Social y Casación Penal) y de la Sala Constitucional, explicó Rodríguez.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día