Arrestaron a cuatro personas señaladas de hurtar el crucifijo de la imagen de José Gregorio Hernández en Trujillo

Arrestaron a cuatro personas señaladas de hurtar el crucifijo de la imagen de José Gregorio Hernández en Trujillo

hurtar crucifijo José Gregorio

Foto: Cortesía

La madrugada del domingo 26 de diciembre, presuntos vándalos hurtaron el crucifijo del rosario que reposaba en la mano izquierda de la imagen del Beato Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en el complejo turístico de la Avenida Cuatricentenaria del municipio Boconó en Trujillo.

Ante este hecho, varios boconeses entre ellos, la feligresía católica repudiaron el evento que tras la investigación de funcionarios policiales, dejó el saldo de cuatro personas detenidas.

De acuerdo al boletín policial, en la calle Bolívar del Jardín de Venezuela, fueron aprehendidos cuatro sujetos, tres hombres y una mujer, quienes presuntamente hurtaron el crucifijo de la imágen del Beato José Gregorio Hernández.

Los presuntos responsables de este hurto quedaron identificados como: Danny D., de 37 ños, de ocupación docente, Leoelvis Coromoto G. M. (34),  Gilver José S. G. (18), de ocupación agricultor y Frederick L. N., de 24.

En el procedimiento se colectó un vehículo marca Chevrolet, año 2010, placa AB912RK, color negro, además de la evidencia criminalística: el crucifijo de color dorado de fabricación artesanal.

Por los delitos: daños al patrimonio público, hurto del crucifijo y camándula de la imágen del Beato, los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Sala de flagrancia del Ministerio Público.

Es de destacar que la iglesia católica, levantó su voz de rechazo por el irrespeto del que fue objeto la imágen del médico de los pobres, exigiendo mayor vigilancia en el lugar, así como de llegarse a comprobar el delito, aplicar todo el peso de la ley a los involucrados. A su vez, hacen el llamado a la ciudadanía, en caso de ver acciones irregulares en el lugar, inmediatamente dar parte a las autoridades para que actúen y apliquen las sanciones respectivas ante delitos como el que presuntamente ocurrió.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ Diario Los Andes