Arrestan al campeón olímpico Yannick Agnel por presunta violación a una menor

Arrestan al campeón olímpico Yannick Agnel por presunta violación a una menor

El campeón olímpico francés de natación Yannick Agnel fue detenido este jueves y puesto bajo custodia en el marco de una investigación por «violación y agresión sexual a un menor de 15 años», informó la fiscalía de Mulhouse (Francia).

El deportista de 29 años fue «detenido al final de la mañana en París y puesto bajo custodia en Mulhouse», indicó a la AFP la fiscal Edwige Roux-Morizot, confirmando una información de CNews.

La fiscal precisó que una denuncia había sido interpuesta el pasado verano por hechos que se remontan «aproximadamente a 2016». Según el periódico L’Equipe, la denuncia procedería de «una nadadora que se entrenaba con Agnel en Mulhouse entre 2014 y 2016».

Doble campeón olímpico en Londres en 2012 en los 200 m nado libre y en relevos 4×100 m, Agnel fue asimismo campeón del mundo en esas dos disciplinas en 2013. Desde su retirada deportiva en 2016, ha ejercido a menudo como comentarista de natación en televisiones francesas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP