Arreaza pidió paciencia estratégica y llamó a la reunificación del chavismo en Barinas

Arreaza pidió paciencia estratégica y llamó a la reunificación del chavismo en Barinas

Arreaza pidió paciencia estratégica y llamó a la reunificación del chavismo en Barinas. Foto: VTV

Jorge Arreaza, candidato del PSUV a la Gobernación de Barinas, pidió este domingo paciencia «estratégica» a los habitantes del estado y llamó a la «reunificación» del chavismo.

En declaraciones transmitidas por VTV, el excanciller de Nicolás Maduro reconoció las divisiones internas que actualmente existen dentro del chavismo en la región por lo que instó a la «reunificación».

“Aman a su patria y son capaces de elevarse a cualquier diferencia para salvar a Barinas de las manos del fascismo”, expresó.

Aseguró que la población barinés tiene mucho que decir, criticar y «aportar» a su gestión de quedar electo en los comicios que se harán el próximo 9 de enero luego de que el Tribunal Supremo de Justicia ordenara su repetición.

“Yo voy a gobernar obedeciendo al pueblo de Barinas. Nosotros no nos vamos a aislar en un despacho, en una oficina, en un aire acondicionado. Estaremos junto al pueblo resolviendo todos los problemas y debilidades que encontremos en el camino”, afirmó.

El pasado 29 de noviembre, el TSJ ordenó la repetición de los comicios en Barinas luego de recibir una acción de amparo constitucional interpuesta por Adolfo Superlano, considerado disidente de la oposición, alegando una violación de derechos constitucionales, entre otras cosas, porque Freddy Superlano, se presentó pese a estar inhabilitado.

En un comunicado, publicado por el TSJ, el mismo que ordenó repetir las elecciones, también se indicó que «las proyecciones consignadas por el Consejo Nacional Electoral, dan un porcentaje de votos a favor del candidato Freddy Superlano, de 37,60% con respecto al 37,21% de votos obtenidos por el candidato oficialista Argenis Chávez».

Jorge Arreaza estuvo al frente de la Cancillería de Venezuela desde 2017 hasta el pasado 19 de agosto, cuando fue nombrado por Maduro como ministro de Industrias y Producción Nacional.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de EFE