- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

OMS advierte la rápida propagación de una nueva variante del covid-19

- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó a la nueva variante de covid-19 JN.1 como una variante de interés (VOI) debido a su rápida propagación, sin embargo la evidencia disponible muestra que el riesgo adicional para la salud pública mundial que plantea se considera actualmente “bajo”, informó esta martes la organización.

“Con la llegada del invierno en el hemisferio norte, JN.1 podría aumentar la carga de infecciones respiratorias en muchos países”, advirtió la OMS en un comunicado.

El organismo mundial sostuvo que se está monitoreando continuamente la evidencia y se actualizará la evaluación de riesgos de JN.1 según sea necesario.

Esta nueva variante está separada del linaje original, BA.2.86, consignó la agencia DPA.

Asimismo, la OMS confirmó que las vacunas actuales continúan protegiendo contra enfermedades graves y la muerte por JN.1 y otras variantes circulantes del SARS-CoV-2, el virus que causa el covid-19.

Por otro lado, recordaron que la covid-19 no es la única enfermedad respiratoria que circula, ya que la gripe, el virus sincicial respiratorio (VSR) y la neumonía infantil común “están en aumento”.

Por este motivo, aconsejaron a las personas que tomen medidas para prevenir infecciones y enfermedades graves utilizando todas las herramientas disponibles.

Entre las medidas se incluyen usar mascarilla cuando se encuentre en áreas concurridas, cerradas o mal ventiladas, y mantener una distancia segura de los demás, en la medida de lo posible.

Además, recomendaron cubrirse al toser y estornudar, lavarse las manos regularmente, mantenerse al día con las vacunas contra el covid-19 y la gripe, especialmente si tiene un alto riesgo de padecer una enfermedad grave.

Finalmente, remarcaron quedarse en casa en caso de enfermedad y hacer la prueba si se tienen síntomas o si se pudo haber estado expuesto a alguien con covid-19 o la gripe.

Noticia al Día / EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -