Aprende a hacer torta negra navideña

Aprende a hacer torta negra navideña

Uno de los postres tradicionales de las fiestas decembrinas es la llamada Torta Negra, una receta que – en muchos casos – pasa de generación en generación. A continuación compartimos un paso a paso, para que te luzcas en tus celebraciones. 

Ingredientes:

(Receta para 8 personas)


250 grs. de mantequilla

450 grs. de azúcar

500 grs. de harina

2 cdtas de polvo de hornear

1 cdta de vainilla

6 huevos

1 taza de leche

200 grs. de chocolate en barra en trozos

Azúcar pulverizada

Esencia de almendras

Frutas Maceradas

Para las frutas maceradas

125 grs. de frutas confitadas

100 grs. de Cerezas rojas

100 grs. de pasas rubias

100 grs. de pasas negras

100 grs. de naranjas confitadas

150 grs. de una mezcla de orejones de manzana

duraznos y peras, cortados en trozos

Vino tinto seco

Vino tinto dulce

Preparación: 

En una olla a fuego lento, derretir la mantequilla hasta que esté suave, añadir el azúcar y batir hasta que se deshaga y se mezcle perfectamente con la mantequilla, separar las amarillas de las claras de huevo, añadir una a una las amarillas y reservar las claras, luego añadir la harina poco a poco.

Alternando con un poco de leche, incorporar la vainilla, la ralladura de la corteza de un limón verde y el polvo de hornear.

Aparte levantar las claras a punto de nieve y mezclar con la masa con movimientos suavemente envolventes. Finalmente, escurrir las frutas maceradas y pasarlas por un poco de harina, mezclarlas con la mezcla de la torta y añadir los pedazos de chocolate cortados en trozos.

Colocar la mezcla en una tortera previamente engrasada y enharinada, llevar al horno a 350 º hasta que se cocine perfectamente (unos 35 minutos). Una vez lista la torta desmoldar y bañar la torta con el vino de la maceración, para decorar la torta se debe preparar el azúcar glas con un poco de agua y esencia de almendras, batir y cubrir la torta con el glaseado, derretir el chocolate y decorar la superficie de la torta haciendo líneas finas.

Para las frutas maceradas

Se debe mezclar las frutas y colocarlas en un recipiente, verter los vinos hasta cubrir las frutas, tapar y reservar en un lugar oscuro. Mientras más tiempo tengan maceradas más gustosas se volverán.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Tupperwere