AP: Diplomático de EEUU viajó silenciosamente a Venezuela para mediar la liberación de los 6 de Citgo

AP: Diplomático de EEUU viajó silenciosamente a Venezuela para mediar la liberación de los 6 de Citgo

Imagen: Referencial

Un enviado especial del Gobierno de Joe Biden viajó recientemente a Venezuela para mediar con la administración Maduro la liberación de los seis ejecutivos de Citgo, detenidos desde noviembre de 2017 en el país.

Roger Carstens, el enviado presidencial y principal negociador del gobierno, llegó a Caracas en un vuelo fletado el martes por la noche y regresó a casa el viernes en una visita no reportada previamente.

Una persona familiarizada con la visita describió la reunión de Carstens en la cárcel con los seis ejecutivos de Citgo, que duró unos 90 minutos, como muy emotiva. Carstens les dijo a los prisioneros que había discutido su caso con funcionarios del gobierno de Maduro mientras estaba en Caracas, pero se negó a decir a quién.

Los llamados “Citgo six” fueron detenidos en noviembre de 2017 y condenados en 2020, bajo la protesta del gobierno de Washington, a penas de entre 9 y 13 años de prisión por delitos relacionados a corrupción. En abril habían recibido una medida de arresto domiciliario 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AP