Anuncian la reinauguración del Museo Municipal de Artes Gráficas

Anuncian la reinauguración del Museo Municipal de Artes Gráficas Luis Chacón

Chacón

Anuncian la reinauguración del Museo Municipal de Artes Gráficas Luis Chacón. Foto: Agencia

Este lunes 27 de diciembre, la Alcaldía de Maracaibo anunció la reinauguración del Museo Municipal de Artes Gráficas Luis Chacón. El acto se llevará a cabo este martes 28-D en la planta baja del edificio de la Alcaldía de Maracaibo, a las 04:00 P.M.

El Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón” fue fundado en el año 1976, como un proyecto promovido por  los artistas de la ciudad de Maracaibo  y personalidades del sector cultural como Lía Bermúdez, Luis Chacón, Sergio Antillano y Enrique Romero para recuperar la sala de exposiciones del Concejo Municipal de Maracaibo y desde allí darle impulso las artes gráficas en el Zulia.

Lee también: Gobernación del Zulia impulsará recuperación total de espacios públicos

Desde su fundación este importante espacio ha sido sede de eventos nacionales e internacionales como el Primer Salón Nacional de Grabado (1977), La Primera Bienal de Grabado de América (1978), La Exposición del dibujo norteamericano (1978), Arte gráfico afroamericano, salones de fotografía y exposiciones de Mateo Manaure, Enrique Bostetelman, Ofelia Soto, Susy Iglicki; Gladys Meneses, Edgar Sánchez, Francisco Bellorín, Angel Peña, Henry Bermúdez, Edison Parra, entre otros.

En el año 2005, por decreto municipal pasa a ser Museo de Artes Gráficas” Luis Chacón” por ser este el artista insigne que impulsó la creación del Museo y quien donó la primera colección de 50 obras gráficas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día / Agencia