Ante la llegada de la variante ómicron a Venezuela, distribuyen lote de tapabocas en Dabajuro

Ante la llegada de la variante ómicron a Venezuela, distribuyen lote de tapabocas en Dabajuro

Tras el anuncio del presidente, Nicolás Maduro Moros, sobre la llegada al país de la variante del covid-19, ómicron, la diputada del Consejo Legislativo de Falcón, Francisca “Tachy” Oberto, inició un programa de distribución de tapabocas en el municipio Dabajuro, en conjunto con el gobernador del estado, Víctor Clark.

El reparto del barbijo se hace en las diferentes calles, avenidas y plazas públicas de esa jurisdicción falconiana, tomando en cuenta que la ómicron es mucho más contagiosa que las otras variantes del covid-19. 

De allí que la gente de Dabajuro, del resto de Falcón y de todo el país en general, señaló la parlamentaria, debe acatar las medidas de bioseguridad, para evitar la rápida propagación de esa otra variante que ya se encuentra en los estados Miranda, Lara y Distrito Capital del país. “Y no se descarta que haya personas contagiadas en otras regiones que aún no han sido detectadas”.

Por eso, dijo, es que se une al llamado que el presidente Maduro le hizo a la población durante el acto de entrega de los Premios nacionales de Ciencia y Tecnología 2021: “Yo le pido a los venezolanos que se cuiden, miren lo que está pasando en Europa, en Estados Unidos, relajaron todas las medidas y ahora hay una crisis sin precedentes”.

 

 

«Con respecto al covid-19 debemos estar pendientes todo el tiempo, a esa enfermedad no se le puede dar un segundo de tregua, porque mata. Hay que continuar las medidas de seguridad y prevención con mucha severidad”, puntualizó.

La diputada “Tachy” Oberto ve con preocupación que en los últimos días mucha gente del municipio Dabajuro relajó las medidas de bioseguridad que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, representan el combate más efectivo contra la pandemia.

La parlamentaria explicó que el gobierno de Maduro en Venezuela y el de Víctor Clark en Falcón, han hecho lo humanamente posible para controlar el coronavirus, “pero eso no lo pueden lograr ellos solos, el éxito de las medidas de prevención contra el covid-19 se logra en conjunto con la población, si la gente no colabora, indudablemente que se hará más difícil erradicar la mortal enfermedad aquí y en cualquier parte del mundo”.

 

 

Cree la diputada que se debe regresar a los inicios de la pandemia, “asumir las medidas de prevención con el rigor del primer día, para que no ocurra lo de EEUU y Europa, donde están prohibiendo hasta las celebraciones y las reuniones de Navidad y Año Nuevo”.

“Tachy” Oberto culminó sus declaraciones exhortando a la gente a cuidarse. “Nunca me cansaré de trabajar por mi Dabajuro bendito”.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa