AN aprueba en primera discusión reforma de Ley Órganica del TSJ

AN aprueba en primera discusión reforma de Ley Órganica del TSJ

tsj

Los diputados también debatieron sobre la designación del Cómité de Postulaciones que elegirá al nuevo TSJ

 

 

 

El nuevo instrumento jurídico establece la reducción del número de magistrados del Poder Judicial venezolano

La Asamblea Nacional (AN) aperobó en primera discusión la reforma del Proyecto de Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El diputado Diosdado Cabello aseguró que este cambio en la Ley tiene como propósito «disminuir el número de magistrados del TSJ, a juicio del Parlamentario, a los fines de fortalecer su eficiencia, eficacia y efectividad en la administración de Justicia». 

Cabello agregó que el proyecto prescribe el aumento del número de personas postuladas por los sectores de la sociedad civil para la conformación del Comité. «Se pretende aumentar la representación proporcional de estos sectores para dar respuesta a esta observación», dice un twit del Parlamento. 

En la orden del día, también se discutió un homenaje para el diputado y periodista, Earle Herra, quien falleció el pasado 21 de diciembre. Asimismo, se debatió sobre la designación del Cómité de Postulaciones judiciales, a propósito de la reforma de la Ley del TSJ. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día