Amnistía Internacional exige liberación de Javier Tarazona

Amnistía Internacional exige liberación de Javier Tarazona

Foto: Agencias

Amnistía Internacional emitió una «acción urgente global» para exigir la liberación inmediata e incondicional» del director de Fundaredes, Javier Tarazona. Así lo dio a conocer la directora para las Américas  de la organización defensora de Derechos Humanos, Erika Guevara-Rosas.

Señaló Guevara-Rosas que la salud de Tarazona «se ha deteriorado debido a la falta de atención médica especializada que se le ha negado» en su sitio de reclusión. 

El líder de Fundaredes fue detenido el 2 de julio de 2021, acusado de «incitación al odio y al terrorismo», cuando presentaba una denuncia por «acoso de los organismos de seguridad» en la ciudad de Coro. 

En su comunicado, Amnistía Internacional le otorga a Tarazona la calificación de  preso de conciencia y elevaron una llamado para su pronta liberación y al cierre de las investigaciones penales que involucran a los miembros de Fundaredes. 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

F. Reyes

Noticia al Día