Álvaro Morte sale de la piel de El Profesor y nos sorprende en La Rueda del Tiempo

Álvaro Morte sale de la piel de El Profesor y nos sorprende en La Rueda del Tiempo (+Video)

Álvaro Morte sale de la piel de El Profesor y nos sorprende en La Rueda del Tiempo – Foto: Agencias

El actor español Álvaro Morte quien encarnó a El Profesor en la recién culminada serie de Netflix, La Casa de Papel, ahora se luce en un nuevo rol en La Rueda del Tiempo, una producción basada en la saga de libros de Robert Jordan y que es posible disfrutar por streaming en Amazon Prime Video, desde el pasado mes de noviembre.

En este nuevo reto actoral, el intérprete español se mete en la piel de Logain Ablar, un singular y “eminentemente teatral” personaje con complejo de mesiánico que será clave en un rico y vasto mundo en el que la magia es el elemento diferencial.

Para un actor que confiesa no ser aficionado a la literatura épica y fantástica, resulta una experiencia inédita meterse en la piel de alguien como Logaine “que lanza ondas de poder y que estrangula gente sin tocarla”.

 

Foto: Agencias

 

‘La rueda del tiempo’ es una de las sagas de fantasía más populares de todos los tiempos, con más de 90 millones de libros vendidos. La historia transcurre en un mundo en el que existe la magia y solo algunas mujeres pueden acceder a ella. Encontramos a Moiraine (Rosamund Pike), miembro de una poderosa organización femenina poderosa llamada Aes Sedai, cuando llega a la pequeña ciudad de Dos Ríos. Allí se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco jóvenes, uno de los cuales, según la Profecía, es el Dragón Renacido y que salvará o destruirá a la humanidad.

 

Foto: Agencias

 

En una entrevista con Europa Press, el actor explicó cómo se involucró con la historia y el personaje. “Son catorce libros más una precuela. A mí me llamaron para empezar a trabajar en dos semanas, así que era imposible que me leyera todo. Pero me agarré a lo que ponía en el guion y además en el rodaje había gente que eran absolutamente fanáticos de las novelas que te iban guiando un poco”, recuerda Morte que, en todo caso, asegura que ha disfrutado muchísimo con su personaje y formando parte de lo que define como “un historión acojonante”.

“Estoy muy contento de formar parte. Yo creo que la gente se la va a gozar con La rueda del tiempo”, dice entusiasmado el actor que sostiene “fehacientemente” que la magia existe más allá de los libros y la ficción.

 

Foto: Agencias

 

Épica fantástica con ecos de actualidad
Además de “magia, profecías e intrigas de poder”, en esta “saga de fantasía épica” el público podrá encontrar fácilmente lecturas actuales en un universo fantástico.

“Nuestro trabajo como actores y como hacedores de ficción es proponer un camino, en un evento del que el público disfruta, pero en el que también hay temas que subyacen. Y hoy por hoy el público es muy inteligente y está acostumbrado a captar los temas y mensajes que se tratan de una forma no directa”, expone Morte que desde “la situación sociopolítica” hasta “en clave de feminismo” aventura que en ‘La rueda del tiempo’ “la gente va a poder encontrar muchos temas de los que hablar”.

 

 

El argumento de la serie La rueda del tiempo

Todo comienza en una aldea apartada del mundanal ruido en el Campo de Emond, Dos Ríos, un pacífico Hobitton. Allí llega la hechicera Aes Sedai Moraine, quien se ha enterado de que los “Engendros de la Sombra” y los trollocs están buscando al Dragón Renacido de las profecías, que no tiene nada que ver con los dragones que todos conocemos sino con el mago masculino más poderoso en un mundo donde la magia masculina está maldita. El único capaz de salvar al mundo… o destruirlo.

Moraine se ha propuesto encontrarlo y entrenarlo para su destino. Un camino en el que aparecerán muchos otros personajes, igual de importantes que el futuro Dragon Renacido.

Magia, extrañas criaturas, batallas épicas y un misticismo muy especial anudan la trama de esta aventura en la que Álvaro Morte se convierte en Logain Ablar, que aparece como un supuesto elegido, casi un mesías que podría tener la clave para zanjar el conflicto entre el bien y el mal.

“Es una suerte encarnarlo, es un personaje ambiguo que luego aparece vestido de negro, con su cabello largo, casi a lo Matrix. Pero a mí me interesó siempre el envoltorio, sus penurias y los miedos que lo movían. Ablar puede canalizar un poder que solo tienen las mujeres dentro de esta historia; así que él se proclama como el Dragón Renacido, el salvador, pero en realidad no sabemos cuánto de eso es verdad”, adelanta.

 

Morte

Foto: Agencias

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de
Europa Press /El Tiempo/ Esquire