Alcaldesa de la Cañada: "Tras ausencia de la cámara saliente, está prevista mi juramentación para el 2-E"

Alcaldesa de la Cañada, Nidia Gutiérrez de Atencio: «Tras ausencia de la cámara saliente, mi juramentación está prevista para el 2-E»

la Cañada

Alcaldesa de la Cañada, Nidia Gutiérrez de Atencio: «Tras ausencia de la cámara saliente, mi juramentación está prevista para el 2-E». Foto: Agencia

Nidia Gutiérrez de Atencio, alcaldesa electa de La Cañada de Urdaneta, el pasado 21 de noviembre, en entrevista exclusiva con Noticia al Día, informó que su acto de juramentación con los concejales salientes está pautado para el 2 de enero. Sin embargo, ante la situación de ausencia de los concejales, la cual ha impedido la toma de posesión de su cargo, de no realizarse dicho acto, la Alcaldesa podrá juramentarse junto con la nueva cámara municipal el día siguiente, 3 de enero.

Atencio explicó que desde que fue electa en las elecciones, el pasado domingo 21 de noviembre, no ha podido ser juramentada debido a la «ausencia» y «negativa» que ha tenido la cámara municipal saliente.

La primera autoridad del municipio asegura que la falta de organización y el «desorden administrativo» que presenta la gestión saliente de la alcaldía y la cámara municipal generó que «no tuvieran claro» como realizarían el proceso de transición.

Atencio afirmó que esta situación podría tratarse de un «complot» que buscaba evitar su juramentación como alcaldesa de la Cañada de Urdaneta. «Tras varias reuniones, está previsto para el día 2 de enero dicho acto de juramentación con la cámara saliente, el cual violará el artículo 97 del reglamento de Interior y de Debate, que indica que la alcaldesa o alcalde electo debe ser juramentado a los cinco días de ser proclamado o en la primera sesión de la cámara saliente», indicó la alcaldesa.

A raíz de esto, Gutiérrez también informó que, si no se presentan los concejales salientes, podrá juramentarse y tomar posesión de todas formas el 3 de enero, día en que la nueva cámara municipal electa tendrá su acto de juramentación.

«Ante esta situación, he estado durante casi un mes en una situación de espera, a pesar de ser electa y haber respetado la voluntad del pueblo. Durante todo ese tiempo, el municipio ha tenido la ausencia de los concejales actuales y del alcalde encargado, Por lo tanto, hemos trabajado fuera de las instalaciones de la alcaldía, para poder darle respuesta al pueblo que nos eligió», expresó Atencio.

Agregó: «He trabajado desde mi casa, junto con mis colaboradores he visitado cada sector del municipio, atendiendo las necesidades del pueblo. Hemos iniciado un operativo de recolección de basura, estamos colocando luces en diferentes corredores viales cambiando. Tratamos de darle a la gente la esperanza que tanto necesitan y que confíen en nuestro gobierno a pesar de la presente situación».

Por otra parte, Atencio indicó que nombró una comisión de enlace el día 23 de noviembre, quienes se trasladaron a las instalaciones de la alcaldía, en donde fueron recibidos por pocas personas, debido que gran parte del personal, gerentes y demás, abandonaron dicho ente gubernamental, según palabras de la alcaldesa. «No tuvieron atención ni del alcalde encargado, solo nos atendió el supuesto director general», acotó.

«La comisión se encontró con un estado de abandono notable en las instalaciones de la alcaldía, en todos los aspectos, desde servicios generales hasta la recolección de basura», agregó.

Indicó que ha tenido conversaciones con el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, por lo tanto la primera autoridad de la región zuliana se encuentra al tanto de la situación que vive la alcaldesa y han avanzado en planes a futuro para el desarrollo del municipio. «Manuel es un hombre receptivo, está consciente del compromiso que tiene con el pueblo zuliano. La Cañada ha sido uno de los municipios que más apoyo popular le ha brindado al gobernador», expresó.

 

Lea también: Diócesis de Barinas pide al CNE «respetar» las elecciones del 9-E

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día