Rafael Ramírez: Nuevo proyecto de Ordenanza propone eliminar el mínimo tributable y multas del 300 y 600%

Rafael Ramírez: Nuevo proyecto de Ordenanza propone eliminar el mínimo tributable y multas del 300 y 600%

Alcalde Rafael Ramírez presentó propuesta de reforma de la Ordenanza de Actividades Económicas e Impuestos de Maracaibo. Foto: NAD

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, presentó este jueves la propuesta de reforma de la Ordenanza de Actividades Económicas e Impuestos de Maracaibo, ante el Concejo Municipal de la ciudad

En sesión especial, realizada en el Hall de la Cámara de Comercio de Maracaibo, el alcalde Rafael Ramírez expuso la solicitud de revisión de la Ordenanza de Actividades Económicas ante Consejo Municipal de la localidad.

Esta ordenanza viene a configurarse dentro del conjunto denominado “Las Ordenanzas del Progreso”, las cuales entran en el “Plan Maracaibo sube tu Santamaría”, indicó el alcalde, al tiempo que expresó: «tenemos que generar los incentivos suficientes para que la ciudad de Maracaibo recupere su actividad comercial».

Dentro de la ordenanza, el alcalde propone eliminar la figura del mínimo tributable. «Es una medida perversa que perjudica al sector. Si usted no genera ingresos, no tiene porque pagar», enfatizó.

Además, propuso la revisión y eliminación de los porcentajes de multas. Hemos encontrado que muchas de ella revisten en el 300%. Unas superan el 500 y el 600%», detalló. 

Ramírez explicó que estos cobros exorbitantes hacen que la sanción termine resolviéndose por vías ilegales, fomentando la extorsión y cierres arbitrarios de locales. «Se deben revisar los porcentajes de sanción para que se ajusten a la ley», insistió el burgomaestre. 

También propone la suspensión de las visitas fiscales «que impidan el desarrollo económico». Las visitas fiscales estarán apegadas a la ley desde ahora, indicó el Alcalde, y a su vez informó que todos los impuestos no deberán estar por encima de los limites legales y constitucionales .

Este proyecto de ley entrará a revisión con el Concejo Municipal, y en  los próximos días se conocerá el veredicto final sobre la posible aprobación de la reforma de la Ordenanza. Sin embargo, Ramírez aclaró que los ciudadanos también podrán opinar sobre la reforma.

Finalmente, expresó que serán analizadas otras ordenanzas en materia económica: incentivos fiscales, impuestos de inmuebles urbanos, tasas y servicios. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día

Avance