Alcalde de Nueva York anuncia la vacunación obligatoria para el sector privado

Alcalde de Nueva York anuncia la vacunación obligatoria para el sector privado

Foto: Kena Betancur / AFP/Archivo

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el lunes que todos los empleados del sector privado en la ciudad más poblada de Estados Unidos estarán sujetos a una vacunación obligatoria contra el coronavirus a partir del 27 de diciembre.

El alcalde va así más lejos que el presidente Joe Biden, cuya orden de vacunación obligatoria, que debía entrar en vigor el 4 de enero pero está actualmente suspendida por la justicia, solo concernía a los trabajadores de las empresas con más de 100 empleados.

«En la ciudad de Nueva York hemos decidido utilizar un ataque preventivo para hacer algo realmente audaz para detener el crecimiento de COVID y los peligros que nos está causando a todos”, dijo de Blasio. «Todos los empleadores del sector privado en la ciudad de Nueva York estarán cubiertos por este mandato de vacuna a partir del 27 de diciembre».

Ya se requieren vacunas para los trabajadores de hospitales y hogares de ancianos y los empleados de la ciudad, incluidos maestros, oficiales de policía y bomberos. La semana pasada se anunció un mandato de vacunación para los empleados de escuelas privadas y religiosas. 

La ciudad se estaba moviendo para imponer el mandato a las empresas del sector privado incluso cuando los tribunales federales han bloqueado temporalmente un intento del presidente Joe Biden de hacer lo mismo a nivel nacional para las empresas más grandes.

De Blasio dijo que espera que el nuevo mandato sobreviva a cualquier desafío legal. Un portavoz del alcalde dijo que el mandato del sector privado se aplicará a aproximadamente 184.000 empresas.

Las reglas actuales de COVID-19 de la ciudad de Nueva York también incluyen al menos una dosis de vacuna para cenas en restaurantes interiores, lugares de entretenimiento y gimnasios. Según los nuevos mandatos para cenas en interiores, entretenimiento y gimnasios, se requerirán dos inyecciones para las personas mayores de 12 años. Se requerirá una vacuna para los niños de 5 a 11 años, que no están cubiertos por el mandato actual, dijo de Blasio.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de AFP y AP