Al menos cuatro soldados colombianos fallecidos tras tiroteo en un batallón

Al menos cuatro soldados colombianos fallecidos tras tiroteo en un batallón

Un uniformado habría disparado contra sus compañeros para posteriormente quitarse la vida

Al menos cuatro infantes de marina colombianos murieron este sábado en un tiroteo en un batallón en la isla caribeña de San Andrés, cuando, al parecer, uno de los uniformados disparó a los otros tres y luego cometió suicidio, informaron fuentes castrenses.

«En las instalaciones del Batallón de Policía Naval Militar No, 11, localizadas en la Isla de San Andrés, presuntamente, un infante de marina accionó un arma ocasionando el fallecimiento de tres de sus compañeros y heridas a un soldado del Ejército. Posteriormente, al parecer, acabó con su propia vida», detalló la Armada en un comunicado.

La información agregó que el uniformado herido se está recuperando en un centro médico de la isla, ubicada en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y que los cuerpos de los cuatro fallecidos serán trasladados a sus ciudades de origen.

«Nos duele profundamente lo sucedido al interior de las instalaciones del comando de la @ArmadaColombia en la isla de San Andrés, donde 4 héroes perdieron la vida», escribió en Twitter el presidente colombiano, Iván Duque, que expresó su solidaridad a las familias y el compromiso de esclarecer rápidamente «este lamentable hecho».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día. 

 

EFE