Al menos 300 venezolanos están varados en Curazao por suspensión de vuelos humanitarios

Al menos 300 venezolanos están varados en Curazao por suspensión de vuelos humanitarios

imagen: airportsreview.com

Cerca de 300 venezolanos se encuentran varados en Curazao, debido a que el gobierno no concedió el permiso de ingreso al espacio aéreo.

La situación la denunció el gobierno curazoleño, que emitió un comunicado en el que responsabiliza a Nicolás Maduro por la situación de desamparo de los venezolanos en la isla.

«El Ministerio de Justicia, conjuntamente con el Directorado de Relaciones Exteriores, en cooperación con el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Curazao, ha hecho esfuerzos durante todo el año para que varios venezolanos en Curazao puedan regresar a su país, a pesar del hecho que la frontera está cerrada», indica el texto.

Y continua precisando: «El gobierno de Curazao organizó dos vuelos en el mes de diciembre de 2021 para poder brindar a los ciudadanos venezolanos una oportunidad de viajar a su país y pasar allá los días festivos. Lamentablemente, a última hora, el gobierno de Venezuela no autorizó los vuelos pautados para los días 21 y 22 de diciembre de 2021».

De igual manera, recalca que el Ministerio de Justicia, el Directorado de Relaciones Exteriores, el Consulado de Venezuela en Curazao y Laser Airlines hicieron todo lo posible para lograr que se dieran ambos vuelos.

«Incluso estaban pendientes dos vuelos para el día 22 de diciembre de 2021 con la cooperación de Laser Airlines. A pesar de todos los esfuerzos, no se ha logrado la salida de estos vuelos hacia Venezuela», indica.

El documento también menciona que una parte de los pasajeros venezolanos llegaron desde Bonaire, a los que se suman los que estaban previamente en Curazao, para sumar cerca de 300 los que se mantienen varados.

«No han podido llegar a su país y se encuentran desamparados. El gobierno de Curazao, por medio de los canales diplomáticos y también a través del Ministerio de Justicia seguirá haciendo todo lo posible para solucionar esta situación», reafirma.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Nacional