Agua sucia es lo que llega en Maracaibo, si es que llega

Agua sucia es lo que llega en Maracaibo, si es que llega

Imagen: Archivo NAD

La crisis del agua ha estado afectando durante varios meses a los hogares de los marabinos. Deben pasar más de 20 días para que sea suministrado el servicio y cuando por fin llega el agua, en algunos sectores solo la dejan un día y además tiende a estar en mal estado, sucia y maloliente, llegando a afectar la salud de los ciudadanos.

El problema del agua en mal estado en la ciudad continua deteriorando la vida de los marabinos; ni lavar, ni cocinar se puede con lo que llega por las tuberías.

La salud de los ciudadanos se ve afectada por la situación del agua, van de problemas estomacales hasta problemas en la piel. Incluso lavar la ropa clara se ha convertido en una odisea constante ya que lavarla con el agua sucia significaría perderla completamente.

Recientemente la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela en un comunicado aseguró que, desde hace meses los embalses se encuentran en buen estado, «con buen nivel de agua», a pesar de los daños a causa de «desinversión, desviación de ríos y la desforestación». Así mismo, afirmaron que «no existen problemas de escases de agua», sino que el principal inconveniente se trata de la «incapacidad del centralismo de lograr el saneamiento y debida distribución del vital líquido».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día