Accidentes viales en aumento y no hay AMBULANCIAS

Accidentes viales en aumento y no hay AMBULANCIAS

La alarmas se encienden en el gremio médico y en la población. Los accidentes en las carreteras son cada vez más frecuentes y lo peor es que no se cuenta con servicios de ambulancias, grúas ni patrullaje víal.

Un herido de gravedad corre el riesgo de morir al no ser auxiliado ni trasladado a tiempo a un centro de salud y en este mes de festividad cuando la gente suele viajar de un estado a otro no hay garantías ni seguridad en las carreteras de Venezuela.  Los estados que registran más accidentes viales son Falcón, Lara, Anzoátegui, Carabobo, Trujillo y la capital Caracas.

Para estas fechas decembrinas, la preocupación crece pues implica la amenaza de un posible ascenso de accidentes ya que es el segundo mes de flexibilidad y se sabe que la mayoría de víctimas registran intoxicación etílica.

Los accidentes arrojan fallecidos y lesionados. El riesgo y pesadilla que implica para los heridos largos períodos de hospitalización, que hasta por una simple fractura debe esperar un mínimo de 20 días para reunir el dinero que representa cubrir hasta el 90% con los exámenes médicos, placas o tornillos de acuerdo al caso y el kit de insumos médicos para la intervención quirúrgica, frente a un sistema sanitario sin capacidad de respuesta.

Para nadie es un secreto el fallo en la autoridad de tránsito que no hace cumplir la norma, con sanciones que lleven a reconsiderar este tipo de comportamiento sin conciencia frente al peso de sanciones significativas de acuerdo a cada infracción.

Por otro lado se le suma el caos en el que se encuentran de los centros asistenciales que no cuentan ni con los implementos de bioseguridad para el personal de salud.

 Un panorama que no termina de despedir al 2021 y deja un pavimento lleno de sangre, lesionados y víctimas que enlutan familias. Según registro, los accidentes de tránsito empezaron a subir desde abril y se había ubicado como el más alto, pero en meses de flexibilidad total frente a la pandemia por covid-19, noviembre se remontó como el mes más elevado, mientras que la primera quincena de diciembre se alza con varios accidentes registrados en todo el país en sus primeros 20 días.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/con información Prensa de Lara