- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Cuatro muertos en Trujillo, entre ellos dos niños, tras derrumbarse su vivienda por las fuertes lluvias: Despliegan operativo preventivo en la región

- Publicidad -

Cuatro personas en el estado Trujillo murieron a causa de las lluvias caídas en las últimas horas, informó este miércoles el gobernador de dicha región, Gerardo Márquez.

«Las fuertes precipitaciones ocurridas en las últimas horas ocasionaron la trágica y lamentable pérdida física de cuatro personas en el municipio Boconó», señaló Márquez en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram en el que no dio detalles de las víctimas.

Se pudo conocer que el hecho ocurrió en el sector Santa Cruz de la parroquia Mosquey, lugar al que llegaron funcionarios de Bomberos, Protección Civil y otros cuerpos de seguridad para rescatar los cuerpos.

Las muertes se produjeron después que se registró un deslizamiento de tierra que dejó tapiada la vivienda en la que habitaban. Entre las víctimas se destacan dos menores de edad, según medios locales.

Márquez dijo que las autoridades regionales se encuentran desplegadas para atender a los ciudadanos de Boconó, sin ofrecer más detalles sobre otros posibles daños ocasionados por las precipitaciones.

En las últimas horas, usuarios en las redes sociales y medios locales han reportado fuertes lluvias en los estados Trujillo, Mérida, Barinas y Táchira, todos al oeste de Venezuela.

Protección Civil (PC) informó en su cuenta de Instagram que ha inspeccionado quebradas y ríos de Táchira ante el aumento de los caudales.

Igualmente llevó a cabo un desalojo preventivo de dos viviendas por encontrarse cerca del margen de un río.

El Gobierno venezolano alertó el pasado mayo del comienzo de la temporada de lluvias, que contempla el paso de 65 ondas tropicales, por lo que ha llamado a la población a tomar precauciones, mientras coordina acciones con gobernaciones y alcaldías para mitigar los riesgos.

Venezuela sufrió un periodo de fuertes lluvias en 2022, que causaron daños de variada intensidad en unas 14 mil viviendas -algunas multifamiliares- y dejaron un saldo de, al menos, 94 muertos.

EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -